miércoles, 5 de diciembre de 2012

ARTISTA DEL MES: PAOLA DEL MEDICO

Ya se acercan las finales y este mes hay 4 (Bielorrusia, Suiza, Lituania y Albania) y hemos escogido a una cantante suiza que se ha presentado muchisimas veces a la preselección de Suiza.

PAOLA DEL MEDICO

Nacida el 5 de Octubre de 1950, hija de padre italiano y madre suiza, por lo tanto tiene doble nacionalidad. A los 14 años participó en su primer festival de música en el colegio. Cuando finalizó sus estudios, hizo formación comercial en una fabrica textil, pero ella siguió participando en festivales.

En 1968 sacó su primer disco "Für alle Zeiten". Al año siguiente, representó a Suiza en el Festival de Eurovisión, con la canción "Bonjour bonjour" quedando en quinta posición. Ese mismo año participó en otro festival en alemania con la canción "Stille Wasser, die sind tief" y quedó en segunda posición.


Desde 1968 - 1976, siguió participando en varios festivales intenacionales y participando en un programa de la televisión suiza.
Pero en 1977, intentó volver a Eurovisión por Suiza, con la canción "Le livre blanc", pero no llegó a clasificarse ni para la final. Pero no se rindió y en 1979 lo intentó por Alemania con la canción "Vogel der Nacht", pero quedó en tercera posición.

Hasta que a la tercera va la vencida y en 1980 ganó su selección nacional y volvió a representar a Suiza con la canción "Cinéma" mejorando su posición quedando en cuarta posición.


Ese mismo año se casó con Kurt Felix, un famoso presentador suizo.

En 1982, intentó volver a Eurovisión, pero esta vez con la canción "Peter Pan", quedó segunda por detrás de Nicole.

En esta etapa de su vida, tenía su éxito "Der Teufel und der junge Mann" entre los 10 primeros de las listas alemanas.

En 1990, hizo una versión del Sir I can Boogie, bajo el pseudónimo de Raffella, para el programa "Candid Camera?"

Cuando cumplió los 40 años, se retiró de los escenarios. Desde entonces vive con su marido en sus casas de Suiza y Alemania. De vez en cuando Felix, era invitado para hacerle una entrevista.

Pero en 1998, Felix Kurt produjo un show los Sábados noche titulado "Show Guten Abend wünschen Paola und Kurt Felix" y en mientras Paola hizo una excepción e interpretó su canción "Blue bayou" a dúo con el eurovisivo Michael von der Heide en un programa de televisión.


Desde el 2002, es modelo para un catálogo de ropa en Centro-Europa.

Pero la tragedia trunca su vida, su marido Felix Kurt, fallece a causa de un cáncer en Mayo de este año.