martes, 5 de febrero de 2013

ARTISTA DEL MES: NO NAME

Este mes, escogemos a los representantes de la última representación de Serbia & Montenegro en Eurovisión en 2005, No Name.
  
Esta banda formada por Marko Peric, Marko Prentic,Danijel Alibabić, Branko Nedovic, Dragoljub Purlija, Bojan Jovovic.

De izq a drch: Daniel Alibabić, Branko Nedović, Marko Prentić, Dragoljub Purlija, Bojan Jovović, Marko Perić

La banda se formó a mediados de Noviembre del 2003, aunque se dieron a conocer en un festival de música pop que se celebra en verano en Montenegro llamado "Sunčane Skale"

En 2005, se presentaron a la preselección realizada por Montenegro, Montevizija; mientras Serbia realizó su propia selección Beovizija.

Los 12 seleccionados del Beovizija competian contra los 12 del Montevizija.  Un jurado formado por 4 serbios y 4 montenegrinos votaban, pero los jueces montenegrinos dieron sus puntos solo a sus compatriotas mientras que los serbios dieron votos a los montenegrinos.

Por medio de los votos del televoto Jelena Tomasevic, con "Jutro" era la favorita, pero junto al voto del jurado ganó No Name con su canción "Zauvijek Moja".

No Name fue a Eurovisión, quedando a Serbia & Montenegro en 7º posición con 137 y clasificada para la final del año siguiente.



En la edicción del Evropesma 2006, hubo problemas como el año anterior. El voto del jurado montengrino, dejó K.O a las opciones serbias para ir a Eurovisión.


Al final el grupo No Name, volvió a ganar el concurso. Este hecho hizo que los serbios, antes de acabar la final, abandonaran el auditorio dejandolo prácticamente vacío. 

El público que quedaba abucheó al grupo No Name cuando estos fueron anunciados como ganadores y estos se negaron a cantar su canción "Moja Ljubavi" al final.


El grupo serbio Flamingosi, que quedó en segunda posición, tuvo que salir al escenario para cerrar el programa.

La cadena RTS, no reconoció a No Name como ganadores del concurso y no quisó enviarles a Eurovisión. A sí que, la RTS propuso hacer otro Evropesma con 10 candidatos, pero la RTCG, se negó diciendo que eso sería una perdida de tiempo. 

Al final, no llegaron a un acuerdo y decidieron retirarse de Eurovisión.

Después de todo este lío, Marko Peric, el bajista del grupo, decidió abandonarlo por motivos aún no revelados.

Ahora sin Marko, el grupo siguió adelante, en 2006, se presentaron a otro festival en Montenegro denominado "Music Festival Budva" con la canción "Kad Budemo Zajedno"

En el mismo año, lanzaron un single con la cantante macedonia Bojana, se titula "Moja Mala"


Al año siguiente, volvieron a presentarse al "Music Festival Budva" esta vez quedaron en 2º posición con la canción "Postelja od Leda"

En 2007, participaron en un festival organizado por la radio croata denominado "Radijski Festival" con la canción "Kad Kažeš Ne"

En 2007, Milan Peric, compuso la letra de Stevan Faddy "Ajde kroči", con la que representó a Montenegro en 2007.


Finalmente en 2008, el grupo se disolvio por completo.