domingo, 1 de diciembre de 2013

ARTISTA DEL MES: ALAN SORRENTI


Este mes, Alan Sorrenti será nuestro protagonista de la sección "Artista del mes"

Alan Sorrenti nació en Nápoles (1950). Su madre era galesa y pasó gran parte de su infancia en Aberystwyth (Gales) por lo que habla un fluido Italiano e Inglés y ha cantado en los dos idiomas a lo largo de su carrera.

La carrera de Sorrenti comenzó a principio de 1970, él lanzó su primer álbum "Aria" en 1972 , seguido por "Come un vecchio incensiere all'alba di un villaggio deserto" en 1973, en su mayoría de rock progresivo y canciones experimentales. 

En 1976, Alan Sorrenti cambió de género y las canciones recuerdan al género de danza en libertad.  

A finales de 1979 se anotó un gran éxito europeo con el sencillo "Tu sei l'unica donna per me" desde entonces versionado en diferentes idiomas. 

                   

Alan representó a Italia en el Festival de Eurovisión en 1980 con la canción "Non so che darei". Terminó sexto en el concurso con 87 puntos.

La canción se convirtió en una de las canciones más vendidas de ese año en la Europa continental y Escandinavia después del ganador Johnny Logan.

                     

Después del Festival, Alan siguió con su carrera musical publicando 6 discos y varios singles.

En 2006, Sorrenti participó en el festival O ' Scià en la isla de Lampedusa. 

La hermana menor de Alan, Jenny Sorrenti, es también una artista y ha lanzado dos álbumes con su banda de folk / rock progresivo Saint Just, así como varios álbumes en solitario.

En 2010 Alan publicó un disco con versiones de sus canciones "London version" donde incluye "Darei Non so che".

Lo último de Alan, de este verano, es una canción junto a Anane Vega with Element of Life Little Louie Vega llamada "Figli delle Stelle" de estilo Café del Mar.