lunes, 14 de julio de 2014

CHIPRE ABRE EL PLAZO DE ENVÍO DE CANDIDATURAS


La Cyprus Broadcasting Corporation (RIK) anuncia que participará en el 60º Festival de la Canción de Eurovisión 2015 y abre el plazo de envío de candidaturas.

Para seleccionar la canción que representará a Chipre, el Departamento de Programas de la CyBC Television lanza un concurso abierto, con los siguientes criterios de elegibilidad, reglamentos y los procedimientos para llevar a cabo.

1. Los artistas tienen que ser de origen chipriota independientemente de su lugar de residencia. Los chipriotas residentes en el extranjero pueden solicitar más información sobre la confirmación de origen.

Los compositores y letristas pueden colaborar con otros compositores de países extranjeros. Es obligatorio que al menos una persona sea chipriota.

2. Las canciones presentadas deben ser inéditas. Las composiciones y letras no se presentarán en una competición similar ni en las emisoras de otros países.
  
3. La letra o parte de ellos pueden estar en cualquier idioma.

4. La duración de las pistas no debe ser superior a 3 minutos.

5. La composición, letras y presentación de la canción no deben ser incluir difamaciones, mensajes abusivos, mensajes comercial / publicidad, mensajes políticos o racistas, contenido o cualquier otra cosa, la CyBC puede considerarlo difamación.

6. El número de artistas que estarán en el escenario (Artistas, coros, bailarines, músicos) no deben exceder de seis.

7. Todos los artistas deben haber cumplido 16 años hasta la fecha de la primera Semifinal de Eurovisión 2015, es decir, el 12 de Mayo de 2015.

8. Cada compositores / letristas pueden presentar un máximo de 2 candidaturas.

9. Todos los participantes que presenten su participación aceptan que en cualquier etapa del concurso pueden someterse a los  procedimientos relacionados con objeto del Concurso, por ejemplo, entrevistas personales, grabaciones, clases de canto, clases de baile, cursos de comunicación, etc...

10. La CyBC tiene el derecho de no proceder a la ejecución de todas las fases de la competición, aplazar o incluso cancelar el Concurso, si determina que es requerido por las circunstancias.

11. La CyBC se reserva el derecho de revisar y / o modificar tanto de forma unilateral estos Términos y Condiciones y el procedimiento a seguir, si es necesario, sin previo consentimiento de los participantes. Cualquier revisión y / o modificación será informada a los participantes.

Los compositores deberán presentar sus canciones enviando un sobre por correo certificado a:

ΔΙΑΓΩΝΙΣΜΟΣ ΤΡΑΓΟΥΔΙΟΥ EUROVISION 2015 

ΕΠΙΛΟΓΗ ΚΥΠΡΙΑΚΗΣ ΣΥΜΜΕΤΟΧΗΣ 
ΤΜΗΜΑ ΠΡΟΓΡΑΜΜΑΤΩΝ ΤΗΛΕΟΡΑΣΗΣ 
ΡΑΔΙΟΦΩΝΙΚΟ ΙΔΡΥΜΑ ΚΥΠΡΟΥ 
ΤΑΧ. ΘΥΡ. 24824 
1397 ΛΕΥΚΩΣΙΑ, ΚΥΠΡΟΣ 

EUROVISION SONG CONTEST 2015 
CYPRUS NATIONAL FINAL 
TELEVISION PROGRAMMES DEPARTMENT 
CYPRUS BROADCASTING CORPORATION 
P.O. BOX 24824 
1397 NICOSIA, CYPRUS 

o por email a:

cypruseurovision2015@cybc.com.cy 


Indicando en el asunto: EUROVISION SONG CONTEST 2015 CYPRUS NATIONAL FINAL 

Los trabajos enviados deberán ir acompañados de:

1.  Dos copias de las partituras. En las partituras será necesario las letras.

2. Tres copias de la letra de la canción impresas.

3. El CD debe incluir la canción grabada por la / las voces principales.

4. También un CD con la melodía de la canción. Si hay segundas voces (Coros) en la canción, deben registrarse.

5. Si la propuesta es enviada por correo electrónico, los archivos tienen que estar en formatoMP3.

La fecha límite es el 5 de Septiembre de 2014.

El concurso se llevará a cabo en cuatro fases de proceso de selección:

Primera Fase,

1. La primera fase será presentar todas las canciones que se han enviado a la CyBC, siempre que cumplan todos los criterios de elegibilidad definidos anteriormente. La CyBC designará un jurado compuesto por tres a siete miembros para la selección de las canciones que competirán en las semifinales. El número final de miembros del jurado se darán a conocer con tiempo suficiente antes del inicio de la primera fase de selección.

Durante la primera fase de selección de canciones se grabará en vídeo y la cadena las emitirá. El jurado escuchará un fragmento de la canción no superior a un minuto. El jurado deliberará sobre la canción y el cantante.

Durante la interpretación habrá música en directo y los corors estará pregrabado. No se permiten los instrumentos musicales.

Las audiencias podrán celebrarse ante el público. Todo el proceso será televisado por la CyBC.

2. Los miembros del jurado no pueden participar en el concurso como compositores, letristas, arreglistas o intérpretes o una relación afín, profesional o de otro tipo con los participantes que tendrán que firmar una declaración ante la realización de la primera fase de selección.

3. El jurado votará al concursante que para pasar a la siguiente fase debe conseguir por lo menos la mitad más uno de los votos positivos.

4. En el caso de la retirada voluntaria del participante se considerará nulo su candidatura.

5. La primera fase de selección se llevará a cabo en el espacio y fechas que se anunciará a su debido tiempo.

Segunda Fase,

1. La segunda fase de selección se hará en forma de programas en directo que se transmitirán en la TV RIK, en una fecha que se anunciará más adelante.

2. La audiencia de televisión a través de televoto y jurado en 50% a 50% se le pedirá que elijan las canciones que competirán en la fase final.

La canción favorita del público y jurado pasará directamente a la final. La segunda canción de cada programa tendrá una nueva oportunidad en otro show especial llamado SECOND CHANCE.

Los puntos se otorgan en base a la voluntad televoto que dependerá del número de llamadas telefónicas y mensajes. En la canción que obtenga el mayor número llamadas y mensajes se otorgarán 12 puntos, 10 puntos a la segunda canción, etc...

Cada miembro del jurado calificará todas las canciones de la segunda fase con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

De la suma de la puntuación final del televoto y jurado saldrá el resultado final para cada la canción y, por tanto, la clasificación final de las canciones.

En caso de empate gana la canción con más doces.

3. El televoto durará 10 minutos y puede ser realizado a través de una llamada telefónica desde un teléfono fijo o móvil teléfono, o através de sms desde el teléfono móvil. Desde cada número de teléfono en la actualidad se acepta un máximo de diez (10) llamadas incluyendo sms. La CyBC hará todo lo posible para garantizar el acceso por el sistema de televoto pública.

4. En el caso de la retirada voluntaria de los participantes, ya sea artista o miembro del equipo creativo (compositor, letrista...) la participación será considerada nula.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

1. Es la noche especial antes de la fase final en la que competirán las canciones que se clasificaron en segundo lugar de cada semifinal.

2. La audiencia de televisión a través de televoto y jurado en 50% a 50% se les pedirá que elijan dos canciones que competirán en la fase final.

3. Los puntos se otorgan en base a la voluntad televoto que 
dependerá del número de llamadas telefónicas y mensajes. En la canción que obtenga el mayor número llamadas y mensajes se otorgarán 12 puntos, 10 puntos a la segunda canción, etc...

Cada miembro del jurado calificará todas las canciones de la segunda fase con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

De la suma de la puntuación final del televoto y jurado saldrá el resultado final para cada la canción y, por tanto, la clasificación final de las canciones.

En caso de empate gana la canción con más doces.

4. El televoto durará 10 minutos y puede ser realizado a través de una llamada telefónica desde un teléfono fijo o móvil teléfono, o através de sms desde el teléfono móvil. Desde cada número de teléfono en la actualidad se acepta un máximo de diez (10) llamadas incluyendo sms. La CyBC hará todo lo posible para garantizar el acceso por el sistema de televoto pública.

5. En el caso de la retirada voluntaria de los participantes, ya sea artista o miembro del equipo creativo (compositor, letrista...) la participación será considerada nula.

Fase Final

1. En la gran final competirán canciones que ganaron el primer lugar en las semifinales y las 2 primeras canciones seleccionadas en la segunda oportunidad.

2. La audiencia de televisión a través de televoto y jurado en 50% a 50% se les pedirá que elijan dos canciones que competirán en la fase final.

3. Los puntos se otorgan en base a la voluntad televoto que  dependerá del número de llamadas telefónicas y mensajes. En la canción que obtenga el mayor número llamadas y mensajes se otorgarán 12 puntos, 10 puntos a la segunda canción, etc...

Cada miembro del jurado calificará todas las canciones de la segunda fase con 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1.

De la suma de la puntuación final del televoto y jurado saldrá el resultado final para cada la canción y, por tanto, la clasificación final de las canciones.

En caso de empate gana la canción con más doces.

4. El televoto durará 15 minutos y puede ser realizado a través de una llamada telefónica desde un teléfono fijo o móvil teléfono, o através de sms desde el teléfono móvil. Desde cada número de teléfono en la actualidad se acepta un máximo de diez (10) llamadas incluyendo sms. La CyBC hará todo lo posible para garantizar el acceso por el sistema de televoto pública.

5. Si la CyBC considera que la canción elegida para el Festival de Eurovisión puede ser una detracción de Chipre / institución, o si se encuentra de forma retrospectiva que se ha infringido cualquier término y / o regulación de este anuncio en relación con el tema elegido, no tiene derecho
ha participar. En tales casos, la RIK tendrá derecho a participar de cualquier manera que considere apropiado o no participar en la competición europea.

Así que si quieres probar suerte en Chipre rellena este formulario.