sábado, 2 de agosto de 2014

ARTISTA DEL MES: KATJA EBSTEIN


El equipo de Descubriendo Eurovision ha deliberado que la cantante Katja Ebstein sea la "Artista del Mes" de Agosto.

Katja Ebstein (69 años), nació bajo el nombre de Karin Ilse Witkiewicz, en la ciudad de Girlachsdorf hoy llamada Gniewków.

Estudió arqueología y literatura. Katja componia canciones y las interpretaba en los bares de estudiantes. 

En Berlín conoció al productor Heino Gaze con el que lanzó sus dos primeros álbumes "Katja" (1965) y "Wo ist das Schiff" (1966)

En Otoño de 1969 interpretó "Wovon träumt ein Weihnachtsbaum im Mai" para la B.S.O. "007 al servicio de su Majestad"

                    

El 19 de Febrero de 1970 Katja ganó la selección nacional de Eurovisión con la canción "Wunder gibt es immer wieder" consiguiendo el tercer lugar del concurso con 12 puntos. En ese momento comenzó la carrera internacional de Katja Ebstein.

                   

Al año siguiente lo volvió a intentar en Eurovisión con la canción "Diese Welt" con la consiguió otro tercer puesto con 100 puntos.

                    

Con "Ein kleines Lied vom Frieden" (1971), "Inch Allah" (1972), "Der Stern von Mykonos" (1973) y "Ein Indiojunge aus Peru" (1974) se convirtió en una de las cantantes pop más exitosas de Alemania.

                    

En 1980 participó por tercera vez en Eurovisión con la canción "Theater" de Ralph Siegel y Bernd Meinunger con la que obtuvo la segunda posición con 128 puntos.

                   

En la década de los 80 Katja participó en varias peliculas y musicales como "Chicago", "Sweet Charity" y "Victor & Victoria" e incluso dobló al alemán varias peliculas y series animadas.

En los 90 se dedicó a escribir un espectáculo para teatro con la que se fue de gira y que años más tarde se lanzó en CD. También asistió a diversos programas alemanes para presentar sus éxitos.

En el año 2005 Katja celebró su 40 aniversario en la música con un nuevo disco y una gran gira "Anniversary Tour"

En 2007 participó en la segunda temporada de "Let’s Dance" finalizando en la segunda posición junto a su compañero de baile Oliver Seefeldt.

                   

Katja no ha dejado de lado Eurovisión, en 2008 fue la madrina de Carolin Fortenbacher en la selección nacional alemana.

                   

En el mismo año le otorgaron la insignia del Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Katja Ebstein se ha casado dos veces y actualmente es viuda, (1972 - 1976) Christian Bruhn y (1979 - 2008) Klaus Überall.