ÚLTIMA HORA

12 de octubre de 2015

ENTREVISTA A MINA DEPOP


Se acerca el momento de que TVE dé a conocer a nuestro representante en Eurovision 2016 o el método que usará para seleccionarlo, pero hasta ese ansiado momento, muchos artistas se perfilan como candidatos.

Como es el caso de la cantante Mina DePop que nos ha atendido muy amablemente para responder a unas cuestiones.

Descubriendo Eurovision: Hola Mina DePop, estamos encantados de que nos haya dedicado un minutos para realizar esta entrevista. Muchas Gracias.

Lo primero de todo, ¿Quién es Mina DePop? ¿Cómo te definirías?

Mina DePop: ¡¡Gracias a vosotros!! Disfruto mucho comunicando, transmitiendo emociones, lo paso genial en televisión haciendo colaboraciones, aunque lo cierto es que mi estado natural es la música, si tuviese que definirme lo haría como “Artista” no me gusta generalmente poner puertas al campo ya las pondrán otros!! ¿no? jaja

D.E: Has obtenido un gran éxito con tu single “Camaleón” y estamos seguros de que “Derramaré” lo superará. Si TVE te diera la oportunidad de representar a España en Eurovisión, ¿Qué tipo de canción llevarías, potente con fuerza como “Camaleón” o pop-dance más suave cómo “Derramaré”?

MDP: Lo primero que me llega de una canción es la melodía,  si se eriza la piel es buena señal, a partir de ahí puedes desarrollar la letra, la producción, hacer un traje a medida, tengo ya la idea de la canción que me gustaría llevar, sería mas parecida a Camaleón aunque me gustaría introducir dos estilos musicales que me gustan y que la harían crecer….hace unos días estaba trabajando en ella y un buen amigo me dijo “esto es una locura” jajaj ¡¡espero que para bueno!!

                       

D.E: Los resultados de España en Eurovisión no son nada buenos, ¿Qué aportarías tú que pueda gustar a Europa y traer la victoria a casa?

MDP: Procuro ser muy fiel a mi misma, mis influencias son el dance, pop, electrónica, son géneros con los que estoy muy familiarizada desde siempre, por otro lado me gusta interpretar los temas de forma muy libre, creo que por eso esta funcionando tan bien Camaleón y Derramaré, como en el vestuario, me gusta contar con diseñadores que se la jueguen y hagan un look único para la ocasión, hay que ofrecer un excelente espectáculo y sobretodo poner el corazón!

D.E: ¿Cuáles son tus ídolos en la música? ¿Y de Eurovisión ¿Por qué?

MDP: Mis ídolos musicales están encabezados por mujeres, Gloria Trevi, Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Patti Labelle, Donna Summer, Natalia Jimenez…van cada día conmigo, también grupos como Camila, Bisbal es un vocalista todo terreno, soy muy ecléctica en la música.

En Eurovision el nivel es tan alto!! La participación de Abba, de Loreen o de Celine Dion, de Dana Internacional… son historia de la música, hay tantos que me gustan!!

D.E: Si tuvieras la oportunidad, ¿Con quién te gustaría hacer un dúo?

MDP: En el mundo eurovisivo sin lugar a dudas con Conchita Wurst es mágica en el escenario y fuera de Eurovision con Gloria Trevi, ¿qué poco pido eh? jajaj



D.E: Imaginemos que TVE elija de forma interna al representante de España y no da opción a que otros cantantes demuestren su talento, ¿No te has planteado representar a otro país, como por ejemplo Suiza, que tiene una selección nacional online abierta a todo el mundo?

MDP: La verdad es que mis seguidores a través de sus mensajes expresan el deseo de verme en Eurovisión, a mi me hace mucha ilusión leerles porque significa que creen en lo que hago, pero de momento no me he planteado optar a representar otro país…

D.E: “Camaleón”, “Derramaré”… ¿Estás trabajando o con alguna idea de tu próximo éxito?

MDP: Es inevitable y maravilloso pensar en cual será el siguiente paso, ahora me han preparado unos remixes para “Derramaré” hay que darles los últimos toques y si, tengo muy clara la idea del siguiente tema, en los dos singles he trabajado con productores musicales diferentes, veremos a ver a quien me lleva el destino en esta ocasión, no descarto volver a trabajar con ellos, pero me gusta la idea de descubrir un equipo nuevo.

                       

D.E: ¿Por qué quieres ir a Eurovisión? ¿Lo sigues habitualmente?

MDP: Lo cierto es que si, muchos años si puedo quedo con un grupo de amigos y vemos Eurovision, ir al festival te da una visibilidad tremenda y pienso que es una visibilidad que al colectivo LGTB le viene muy bien, es genial que el gran público conozca otras sensibilidades y maneras de entender el mundo.

Ayuda a Mina DePop a cumplir su sueño y representarnos en Eurovision 2016. Firma la petición. 

D.E: Ser cabeza de cartel en el Pride de Barcelona junto a Ruth Lorenzo, no lo puede decir cualquiera, ¿Cómo te sentiste cuándo te lo comunicaron?

MDP: Me sentí feliz, cantar en el pride de la ciudad donde vivo delante de 100.000 personas es una sensación muy fuerte, sobretodo cuando el público corea tus canciones…Ruth es encantadora y tiene una voz privilegiada, fue una noche única que recordaré siempre. 

D.E: Nos encanta las entrevistas que realizas a las celebs, personalmente la de Mario Vaquerizo es lo más ¿Quién te gustaría que pasara por tu “programa”?

MDP: ¡Hay tantas personas a las que me gustaría entrevistar! Tengo pendiente entrevistar a Marta Sánchez hicimos una intentona hace unos meses pero por agendas no se puedo hacer, Marta Sánchez fue la primera que creyó en mi públicamente y que me mostró su cariño por Twitter, además se que Camaleón ha estado muy cerquita de ella.

                       

D.E: La revista Shanguide te ha nombrado “Artista revelación” ¿qué orgullo, no?

MDP: Por Shangay y Shangide han pasado toda una constelación de estrellas musicales, este año ha sido un año de apuestas y de coraje y leer eso en una publicación tan respetada te hace feliz, te das cuenta de que te vas abriendo camino.

D.E: Si no fueras cantante, ¿A qué te hubieras dedicado?

MDP: Me gusta la historia, el aprendizaje, la formación, quizás hubiese sido profesora ¿te imaginas? jaja

D.E: Nos gustaría escucharte en directo, ¿Qué eventos tienes programados para estos días?

MDP: Dentro de unos días voy a Madrid pero aún no puedo desvelar el evento y por fortuna se están cerrando mas fechas, también hay una cosita en Barcelona para antes que acabe Octubre, lo comunicaremos enseguida por las redes sociales, aprovecho para dar las gracias a todos los fans que piden a Mina en sus locales favoritos, eso me hace sentir muy afortunada.

D.E: Bueno después de esta entrevista, tu número de fans aumentará ¡Te lo aseguro! ¿Quieres mandar un mensaje a toda la gente que te sigue y que a partir de ahora te seguirá?

MDP: Enviarles un millón de besos y darles las gracias por compartir mis videos en sus muros y comprar mi música legalmente, estamos demostrando que también se puede hacer carrera sin discográfica de por medio, el medio ha cambiado….¡Os quiero!

Muchas Gracias Mina DePop y a todo el equipo que ha hecho posible hacerte esta entrevista tan sincera.

Sigue a Mina DePop en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Vine