lunes, 4 de enero de 2016

ENTREVISTA A SALVADOR BELTRÁN


Hace una semana conocíamos a los seis aspirantes a representar a España en Eurovision.

Y nuestro equipo se ha propuesto acercar un poco más a los fans con los artistas por medio de entrevistas.

El primer aspirante en aceptar amablemente esta propuesta ha sido Salvador Beltrán. ¡Veamos que nos cuenta!

Descubriendo Eurovision: Muchas gracias por atender a Descubriendo Eurovisión en esta entrevista como candidato español a representarnos en Eurovisión.

Salvador Beltrán: Gracias a vosotros por vuestro tiempo.

D.E: Eres un cantante joven pero con bastante experiencia en los escenarios, con dos discos en el mercado y has colaborado con artistas como India Martínez o Merche. Para todos los que aún no sepan quién eres, sácales de dudas ¿Quién es Salvador Beltrán?

S.B: Un Chaval amante de la música, que quiere contar sus canciones y sus historias dentro de un estilo musical que lo define.

                       

D.E: ¿Cómo fue el momento en el que te dijeron que estabas en la preselección española de Eurovisión? ¿Quién tuvo la idea de presentar candidatura a TVE?

S.B: La verdad que nada más decírmelo solo me faltaron para ponerme a trabajar en ello, y cómo no... Súper emocionado e ilusionado.

Fue mi manager quien me hizo llegar la primera idea y después en equipo decidimos que era un buen momento.

D.E: Tu canción con la que aspiras a representarnos se llama “Días de alegría”. Háblanos un poco de ella.


S.B: Jjejej puedo decir que va a tener un mensaje que creo que a todos nos va a llegar y que nos define a todos los españoles y a la gente positiva.


D.E: ¿La canción será en castellano o en inglés? ¿Hasta qué punto consideras importante cantar en inglés en eurovisión? ¿Crees que llega mejor el mensaje al público si lo haces en la lengua de Shakespeare?


S.B: jejje en mi caso va a ser en español porque creo que es como mejor sé hacer musica y hacer llegar un mensaje.


Hombre no hay que negar que nuestro idioma es el español, pero si es un buen mensaje, es verdad que la música no tiene lenguas ni horizontes.


D.E: Nos cuentan en la web de RTVE el día de tu presentación que has sido el compositor de la canción junto a Miguel Ángel Arenas “Capi”, ¿Cómo ha sido el trabajo de crear “Días de alegría”?


S.B: Ha sido  como siempre ...todo empieza a raíz de una guitarra y letras, esa es la esencia, a partir de ahí, y en este caso en concreto empezamos a trabajar.


D.E: ¿Estás trabajando ya en tu nuevo álbum o estás centrado exclusivamente en tu carrera hacia Eurovisión? 


S.B: Estoy centrado en mis seguidores, en mi gira que continuaremos intercalando junto con la preselección y sigo pensando y componiendo canciones para mi próximo trabajo.


               

D.E: ¿Qué recuerdos tienes del Festival de Eurovisión? ¿Te consideras eurofan?


S.B: Muchos recuerdos y pensamientos, desde con la familia cada año, desde yo solo y con los amigos estos últimos años. Me considero amante de mi país, de sus gentes, y de su música. Y me siento con fuerza para representar lo que conlleva todo eso.


D.E: ¿Con cuál de los artistas que nos han representado te gustaría cantar un dueto y por qué?


S.B: jeje con muchos pero por ej: Sergio Dalma, Pastora, Edurne...


D.E: Te deseamos mucha suerte en esta carrera a Eurovisión que es la más interesante de los últimos tiempos. Muchas gracias por atendernos y nos gustaría que mandases un saludo a todos los lectores de Descubriendo Eurovisión.


S.B: 
Muchas gracias para mí es un honor estar en esta aventura y recibir vuestro cariño!

Os mandó un saludo a todos los lectores desde mi casa y espero que os guste la canción y la sintáis vuestra!

Abrazo de vuestro amigo Salvador