MÅNS ZELMERLÖW TIENE UN EMOTIVO GESTO CON BARCELONA

ENTREVISTA A XUSO JONES


Seguimos con nuestra ronda de entrevistas a los aspirantes que optan a representar a España en Eurovision 2016.

El tercer aspirante en aceptar esta propuesta ha sido Xuso Jones.

Estamos encantados de poder hacer esta entrevista a una de las jóvenes promesas de nuestro panorama musical actual y además candidato a representarnos en Eurovision 2016.

Descubriendo Eurovision: Xuso, para todos aquellos que no te conozcan, cuéntanos ¿Quién es Xuso Jones y porqué deberían de elegirte para representarnos en Eurovision?

Xuso Jones: Hola! pues soy un chico muy sencillo. Toco la guitarra y el piano, compongo temas para mi y otros artistas. Me dejo la piel en lo que hago y nunca pierdo la ilusión.


D.E: Muchos te recordarán por aquel video en Youtube pidiendo unas hamburguesas o por tu participación en Tu cara me suena 3. ¿Qué ha evolucionado en Xuso Jones desde ese video hasta hoy en día?

X.J: Desde que subí el video, mi vida y mi carrera musical sin duda han dado un cambio de 360 grados. Pase de subir covers en Youtube, a grabar mi primer disco en Los Ángeles, hacer una gira, participar en "Tu cara me suena", sacar mi segundo disco, esta vez en castellano… la verdad que no me puedo quejar, no he parado de trabajar y disfrutar cada momento.

                       

D.E: ¿Cómo fue el momento en el que te dijeron que estabas en la preselección española de Eurovisión? ¿Quién tuvo la idea de presentar candidatura a TVE?

X.J: Siempre ha estado revoloteando a mi alrededor la palabra Eurovision, pero nunca le había dado mucha forma al proyecto, este año, mi equipo y yo nos pusimos con él hace ya unos meses, y cuando nos propusieron la preselección aceptamos. 

D.E: Desde que fuiste nombrado candidato el público y en especial tus fans se han volcado contigo hasta el punto de llegar a ser TT en Twitter ¿Llegaste a pensar en la tremenda repercusión que ha habido?


X.J: No! nunca imaginé que fuera a tener tanta repercusión! Los eurofans conocen el Festival a la perfección y no se les escapa ningún detalle. La verdad, que me he sentido muy arropado por todos, tanto por los eurofans como por mis seguidores. 

D.E: Me imagino que tu amiga Ruth Lorenzo habrá sido un gran apoyo hasta el momento, ya que poca gente mejor que ella para hablarte de Eurovision ¿Qué consejos te ha dado de cara a esta final nacional en TVE?


X.J: Desde el primer momento, Ruth ha estado apoyándome, dándome consejos, contándome como fue su experiencia… me ha dicho que disfrute, que sea yo mismo.

D.E: Háblanos un poco de la canción que vas a presentar. ¿Qué nos quieres transmitir con ella? ¿Será en inglés?


X.J: Si, la canción esta inglés, es una canción que hará bailar a todo el mundo, con un mensaje muy claro y positivo.





D.E: Cuentas en tu equipo con Peter Boström, compositor de Euphoria y Amanecer entre otras eurocanciones,  ¿Cómo es trabajar con él?

X.J: La canción no solo es de Peter Boström, también son autores Andreas öhrn y Chris wahle, con los que ya he compuesto otras veces en Madrid y en mi ultimo trabajo tengo un tema compuesto con ellos. 


D.E: Ahora mismo tienes un disco en el mercado, Vuela, que está teniendo una gran acogida y ahora estas metido en la carrera por Eurovision. ¿Será 2016 el año de Xuso Jones?


X.J: Ojalá. Pase lo que pase con Eurovisión mi carrera siguen en marcha, y sigo trabajando según estaba previsto, tengo conciertos, estoy preparando temas nuevos, tengo proyectos de tv...

D.E: ¿Qué recuerdos tienes del Festival de Eurovision? ¿Te consideras eurofan?

X.J: En casa siempre hemos sido seguidores de Eurovisión, me considero seguidor, pero eurofan es decir mucho, ya que los eurofans son fieles seguidores que saben todos los detalles del Festival.

D.E: ¿Con cuál de los artistas que nos han representado te gustaría cantar un dueto y por qué?


X.J: Bueno, ya tengo dueto con Ruth Lorenzo en su disco, pero de hacer uno nuevo me gustaría hacerlo con Lena (2011) o Loreen. 

                       

D.E: Te deseamos mucha suerte en esta carrera a Eurovision que es la más interesante de los últimos tiempos. Muchas gracias por atendernos y nos gustaría que mandases un saludo a todos los lectores de Descubriendo Eurovision.

X.J: Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, voy a dar lo mejor de mi y espero no defraudar a nadie. Espero poder contaros más cosas dentro de poco. Un abrazo enorme.