miércoles, 13 de julio de 2016

DISCOVERING LVIV Y ODESSA, SEDES CANDIDATAS A EUROVISION


Hoy en Descubriendo Eurovision, analizaremos las últimas dos sedes candidatas a albergar el próximo Festival de Eurovision 2017

Es el turno de conocer las propuestas que ofrecen las ciudades de Lviv y Odessa.

LVIV

Está situada al Noroeste del país, muy cerca de la frontera con Polonia. Su población roza los 730.000 habitantes.

La ciudad es nudo de comunicaciones y núcleo industrial. En ella se fabrica material electrónico, automóviles, productos químicos, textiles y alimentos preparados.

Emanuel Ax (Pianista) y Ludwig von Mises (Filósofo y Economista) nacieron en la ciudad, que a priori, se presenta la gran rival de Kiev.

Para celebrar el Festival de Eurovision, se han presentado:

· El estadio del Arena Lviv, fue sede de la Eurocopa del 2012, tiene una capacidad de 34.915 espectadores. Este estadio no está techado, lo que es un inconveniente para salir elegido.


· El Eurobasket Arena, aún en construcción, pero estaría listo para antes del concurso europeo.


ODESSA

Situada al Suroeste del país junto al Mar Negro, también muy cerca de la frontera con Polonia. Tiene una población de alrededor de 1.100.000 habitantes.

Odessa es la tercera ciudad comercial más importante del país y la mayor ciudad de las costas del Mar Negro. A menudo se la denomina la "Perla del Mar Negro"

Personas relevantes como Andriy Voronin (Futbolista) y Lola Melnick (Presentadora de Televisión y Bailarina) han nacido en esta bella ciudad.

Su proyecto para acoger el próximo año el Festival de Eurovision es el estadio Chernomorets Arena, tiene la capacidad de acoger a 34.164 espectadores. Este estadio también tiene el inconveniente de que no está techado.