martes, 1 de noviembre de 2016

ARTISTA DEL MES: MARIJA ŠERIFOVIĆ


Este mes hemos seleccionado como nuestra protagonista de la sección "Artista del Mes" a una ganadora muy querida por parte de los eurofans, Marija Šerifović.

Marija Šerifović nació en Kragujevac hace 32 años. Marija viene de una familia de artistas, su madre es la famosa intérprete de música étnica Verica Serifovic.

Con 12 años actuó por primera vez en público interpretando el tema de Whitney Houston "I Will Always Love You"

En 2003, Marija grabó su primer álbum "Naj, najbolja" pero su éxito se forjó tras la victoria en varios festivales nacionales entre los años 2003 a 2005

Su primer contacto con Eurovisión fue en 2005, cuando participó en el "Evropesma" para representar a Serbia & Montenegro en el concurso musical europeo. Finalizó en la posición 19 con la canción "Ponuda"

                       

En 2006 grabó su segundo álbum "Bez ljubavi" además de celebrar su primer concierto en solitario en el "Centre Sava" ante una audiencia de 4.000 espectadores y unos meses más tarde ganó el "Beovizija" la selección nacional de su país para representar a Serbia en Eurovisión.

                       

En Helsinki, sede donde se celebró el Festival de Eurovisión 2007, Marija Šerifović se metió a Europa en el bolsillo con su canción "Molitva" y consiguió hacerse con la victoria en el concurso.

                       

Gracias a su victoria en Eurovision, formó parte del jurado de la selección nacional irlandesa en 2008, fue jurado internacional en el Melodifestivalen 2009 y artista invitada en la selección nacional griega "Greek Eurosong 2013"

Tras el éxito de su álbum "Molitva" en Serbia y Europa tras Eurovision, en Octubre de 2008 lanzó un nuevo disco llamado "Nisam anđeo"

Seguido comenzó una gira por Europa que plasmó en un DVD. La cantante tenía programado un concierto en Lisboa que tuvo que suspender ya que tuvo que ingresar en un hospital. Cuando se recuperó, llegó al aeropuerto de Belgrado y allí sufrió un infarto que la obligó a volver a hospital.

Tras recuperarse nuevamente, continuó con su gira "Molitva Šerifović Tour" que la llevó hasta América dando un concierto, no muy concurrido, en Chicago


Discografía de Marija Šerifović (Álbumes de Alexander Gaçe Sánchez)

En Otoño de 2008, publicó una versión sencilla de su cuarto álbum "Anđeo" que vendió junto al periódico Politika aun precio muy asequible debido a la gran crisis económica que sufría el país. Vendió 70.640 copias del álbum.

En Abril de 2009, sacó oficialmente su disco "Anđeo" en el que incluye un tema extra en inglés "Party Tonight"

En verano del mismo año, Marija inició una gira por Europa, Asia y Australia junto a la cantante Jelena Karleuša.

Marija Šerifović publicó en Septiembre un remix de su canción "Molitva" de la cual vendió 190.000 descargas.

                       

Al año siguiente, llegó al mercado "Platinum Collection" un álbum recopilatorio con sus mejores 20 canciones.

En el año 2013, Marija comunicó abiertamente ser lesbiana. Tres años antes, en 2010, contrajo matrimonio con Cârla Stanković.

Para escuchar su último trabajo discográfico tuvimos que esperar hasta 2014, que es cuando presentó "Hrabro" un disco que contiene 8 nuevas canciones.

Recientemente, Marija ha formado parte del panel de jurados del talent show "The Voice" en Serbia, ha publicado un nuevo single llamado "Cuvam se" y sigue ofreciendo grandes conciertos en la Sala de Conciertos Vatroslav Lisinski (Sede del Festival de Eurovisión 1990)

¿Te has perdido algún protagonista de la sección "Artista del Mes"? No te preocupes, en el siguiente LINK les tienes a todos.