martes, 22 de agosto de 2017

FALLECE MARGOT HIELSCHER


La cantante, diseñadora de vestuario y actriz alemana Margot Hielscher, ha fallecido a los 97 años en su casa de Munich

Margot Hielscher terminó su formación de diseñadora de vestuario y de moda entre los años 1935 y 1939. A partir de 1939 trabajó como diseñadora de vestuario en el cine. Fue descubierta por Theo Mackeben e inmediatamente fue contratada para un film. Participó en la película "Das Herz der Königin" (El corazón de la Reina) en 1940, donde interpretó su primer papel junto a la actriz Zarah Leander.

Gracias a sus papeles en comedias románticas, pudo surgir como cantante y se convirtió en una de las actrices más populares del mundo del cine alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el rodaje de "Hallo Fräulein" (Hola Señorita, 1949), conoció a su futuro marido, el compositor de cine Friedrich Meyer, con quien se casó diez años más tarde.

                       

Representó a Alemania en Eurovisión en dos ocasiones. La primera en 1957 con la canción "Telefon, Telefon" con obtuvo la 4º posición con 8 puntos. Y en 1958 con la canción "Für zwei Groschen Musik" terminó en 7ª posición con 5 puntos.

                       

En el año 1960 presentó un programa de entrevistas de la televisión BR Fernsehen con el que tuvo la oportunidad de hablar con más de 700 celebridades.

Realizó numerosas apariciones en programas de televisión, hasta la década de 1980. En los 90, se realizó varios musicales sucesivamente en el Theater des Westens de Berlin. Uno de sus últimos papeles en la TV fue en 1994 en la serie "Der Nelkenkönig", después se retiró de la industria del cine, pero no del teatro.

Margot Hielscher actuó en 60 películas y 200 producciones de televisión; además de las más de 400 grabaciones que se conservan.

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Margot Hielscher. D.E.P.