"GO HOME" LO NUEVO DE ADELÉN

PORTUGAL ELEGIRÁ A SU REPRESENTANTE EL 4 DE MARZO DE 2018


La televisión pública portuguesa RTP ha dado a conocer más información sobre el método de selección de su representante en Eurovisión.

Un año más, la cadena se declina por el Festival da Cançao para elegir a su artista. La selección nacional lusa tendrá dos semifinales programadas para el 18 y 25 de Febrero en los estudios de la RTP; y la gran final prevista para el próximo 4 de Marzo en el Multiusos de Guimarães.

Un total de 20 canciones participarán en la edición del Festival da Cançao 2018. De cada semifinal, pasarán las cinco más votadas a la gran final del 4 de Marzo.

La RTP ha desglosado la forma en la que van a ser seleccionados los 20 temas competidores:

  · La RTP invitará a 17 compositores a presentar una canción original e inédita. Al igual que en la pasada edición, ellos seleccionarán a los artistas.

  · Una de las canciones será de un compositor elegido por el vigente ganador del Festival da Cançao 2017, Salvador Sobral. El autor también elegirá al interprete del tema.

  · Otra canción será seleccionada a través del programa de radio "Master Class" de Antena 1, dirigido a compositores y autores sin obras publicadas. El jurado creado para este programa elegirá al compositor, que deberá también presentar al concurso una canción original e inédita. Los interesados pueden mandar sus propuestas hasta el 15 de Septiembre en el siguiente LINK. 

  · La última canción de las semifinales resultará de un concurso abierto para todo tipo de compositores con una candidatura original e inédita con una duración máxima de tres minutos. Podrán participar todos los ciudadanos de nacionalidad portuguesa o residentes en Portugal, tengan o no trabajos publicados, lo que incluye a los portugueses que vivan fuera del país, así como a los ciudadanos de los PALOP o de otras nacionalidades que residen en Portugal.

Puedes consultar todas las bases publicadas por la RTP en el siguiente ENLACE.