domingo, 4 de noviembre de 2012

ARTISTA DEL MES: MARLAIN ANGELIDOU

Este mes queremos destacar a esta artista griega, que representó a Chipre en el Festival de Eurovisión Israel 1999, Marlain Angelidou.

Marlain nació en Atenas, de padre chipriota y madre greco-escocesa. Su padre trabajaba en una empresa multinacional y durante su infancia viajaba por todo el mundo, vivió en Venezuela durante 5 años, luego en Bélgica y regresó a Chipre en la época de su adolescencia.

Marlain se queda en Grecia y su madre y sus hermanos se quedan en Chipre.

Es licenciada en Bioquímica en el prestigioso Imperial College de Londres, después decidió estudiar en el Conservatorio de Boston, EE.UU.; donde obtuvo un Diploma de Postgrado en Teatro Musical de la prestigiosa London Royal Academy of Music.

Mientras estudiaba hizo su debut como protagonista de "Pigmalión". Fue elegida entre 5000 adolescentes para el National Youth Theatre Music, para la producción de Annie en el Festival de Teatro de Edimburgo.

Entre 1999-2002 estuvo de gira con varias obras de teatro entre Europa y EE.UU.

En 1998, quedó tercera en la preselección de Chipre para Eurovisión, junto con Alex Panayi que interpretaron "Fterougisma". Pero al año siguiente se volvió a presentar en solitario y ganó, representando a Chipre con "Tha 'Ne Erotas".


En 2003, se presentó al concurso PopStar, formando parte del grupo Hi-5 junto a Irini Psichrami, Frosso Papacharalambous, Shaya y Nancy Stergiopoulou, y ganaron el programa.

Publicaron un disco ese mismo año, su primer single "Ksero Zitaw ti" alcanzó el número 1 en Grecia y consiguiendo disco de Oro. Su segundo single "Para Tixero Asteri" obtuvo también mucho éxito en las listas. El álbum consiguió Disco de Platino y sacaron su tercer single "Allo Allo Agapi Ke Sexo", y repitió el éxito de los anteriores singles.



A finales de año el canal MAD, les concedió varios premios. La banda sacó un álbum de Navidad que obtuvo disco de Oro, gracias al éxito de su single "Agnosto Paidi Tou Kosmou".

En 2004, sacaron su 3º álbum, su primer single "Genithika Ksana" obtuvo el nº1 de las listas griegas, pero el éxito del disco duró poco tiempo, durante una actuación en directo, alguien del público las tiró yogur y fueron abucheadas. 

Después de esto su popularidad se fue al traste y hubo muchas peleas entre las miembros del grupo, lo que provocó su separación en 2005.


Desde 2005-2008, Marlain continuó cantando con varias bandas en clubs y festivales de toda Grecia. Aparte de eso, trabajó en el musical de "Fiebre del Sábado Noche"

Regularmente presta su voz en doblajes de Disney y Dreamworks, por ejemplo Mulan en "Mulan 2", Lady Bug en "James y el melocotón gigante", Rita el perro en "Oliver y su pandilla "entre muchos otros.


Personajes que dobla Marlain

Su canción "Rejection (Set me free)", no se clasificó para representar a Chipre en Eurovisión 2008, pero consiguió varios premios en el Pan Music Festival, celebrado en Serbia.



Tanto interés creó esta canción que la cantante, hizo una colección de canciones llamadas "Bedroom rock", que las interpreta en vivo en clubs de Atenas.

Sus canciones se pueden comprar por Internet. "Being Blonde Today" está disponible en iTunes.