domingo, 6 de enero de 2013

ARTISTA DEL MES: SONIA EVANS

Empezamos el año 2013, con la artista del mes dedicada a nuestros amigos Floren y a Fran.

Ella es Sonia Evans, representante de Reino Unido en 1993.

Sonia nació en Skelmersdale, en Reino Unido en 1971.

 
En 1988, antes de comenzar su carrera como cantante, hizo de extra en la telenovela "Brookside" y apareció en un episodio de la serie cómica "Bread".
 
Su carrera comenzó en 1989 tras insistirle a unos productores británicos que la oyeran cantar. Uno de ellos, Waterman, hacía un programa semanal en la radio donde pidió a Sonia que cantara en directo.

Firmó por la discográfica Chrysalis Records, donde lanzó su primer single "You'll never stop me loving you" en 1989 y el éxito "You've got a friend".

Interpretó 2 canciones beneficas, "Do they know it's Christmas" (1989) y "As time stood still" (1991)

En 1990, publicó su primer albúm, "Everybody knows".


En 1991 dejó la discográfica  debido a tensiones con los productores, y lanzó su segundo albúm titulado "Sonia", producido por Nigel Wright. Este disco no tuvo mucho éxito.

Representó a Reino Unido en Eurovisión 1993, con la canción "Better the devil you know" quedando en segunda posición.
Ese mismo año sacó su tercer disco titulado como la canción que llevó a Eurovisión.


A partir de ese momento, se hizo popularmente famosa. Debutó en el teatro con el musical "Slice of Saturday night"

En 1994, reemplazó a Debbie Gibson en el papel de Sandy en el musical de "Grease", sacó la versión de "Hopelessly devoted to you" en single.

En 1997, volvió al teatro con el musical "What a feeling!.

En 1998, publica su cuarto disco "Love train - The album Philly", pero a Sonia no le convencía el disco y fue lanzado como promoción.   

En 2003, participó en el reality "Reborn in the USA", siendo expulsada la quinta semana, quedando sexta de nueve. Su presencia fue notable por sus enfrentamientos con los miembros del grupo "Dollar", Thereza Bazar y David Van Day.



En Enero de 2007, protagonizó la obra "Jack y las habichuelas mágicas".
  
A finales de 2007, sacó un albúm de grandes éxitos con BMG Music. Sonia grabó dos canciones de estilo Motown, pero la discográfica no quiso incluirlas en el disco "Sonia Greatest Hits".

Una de las canciones "Dancing in the driver's seat" cantada por Inspiration, fue parte de la B.S.O. de la película ganadora del Oscar "Little Miss Sunshine".



En 2008, grabó una versión del clásico de The Beatles "She loves you"

En 2010, el primer albúm de Sonia y sus singles fueron reeditados en CD y en iTunes, incluyendo varios remixes y dos canciones inéditas.