lunes, 4 de noviembre de 2013

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A IRA LOSCO


La cantante maltesa Ira Losco y nuestra "Artista del Mes" de Noviembre, nos ha concedido en exclusiva una entrevista para promocionar su nuevo disco "The Fire".

Descubriendo Eurovisión: Ira Losco presentó en Marzo su último trabajo discográfico titulado “The Fire”. ¿Qué diferencia a este último trabajo de todo lo hecho en tu carrera? ¿A qué canción tienes un principal cariño y por qué?

Ira Losco: Creo que me embarco en cada proyecto de grabación con un espíritu fresco, idealmente llena de nuevas ideas y modos de pensar diferentes a todos los demás proyectos. Antes de "The Fire" tuve la oportunidad de descansar y explorar a fondo en busca de lo que quería que se manifestase en el álbum. Quería escribir sin inhibiciones y además de escribir sin pensar si alguien lo quisiera o no. Creía que la honestidad sería el punto de venta de este álbum y de hecho lo era. La canción que tengo un profundo afecto es "The Way It’s meant To Be". Habla de la situación en la vida en la que deseas tomar una decisión, pero tu sigues pensando en ello y nunca tienes una garantía de si era lo correcto o incorrecto.

                   

D.E.: Hace dos meses publicaste tu nuevo videoclip del tema “Me lov u long time”. Coméntanos que quieres transmitir con este fantástico tema.

I.L.: Cuando me encontré con The Bigger Picture, el  responsable del video, les dí el escrito que yo quería que se cuenta en la historia de la canción. La canción es un recuerdo de mi difunta abuela. No me gusta escribir canciones sensibleras sobre las personas que fallecieron, yo preferiría tener un grato recuerdo de alguien que ha dejado esta tierra. Así que me decidí a escribir una canción con un toque de historias que mi abuela solía decirme. Ella hablaba como pensaba que era la única mujer hermosa en su pueblo, que me pareció muy divertido, ya que las personas mayores les encanta recordarse a sí mismos como el mejor en todo lo que hicieron o representaron. "Me Luv U Long Time" es una canción que habla de recordar el pasado sobre la juventud, la belleza y el amor.

                   

D.E.: En España y en Europa se te tiene mucho cariño y siempre está en la memoria de los eurofans tu participación en el festival de Eurovisión del 2002 (en el que conseguiste un segundo puesto con 164 ptos) ¿Cúal es tu mejor recuerdo de tu paso por el festival? ¿Tienes contacto con alguno de los participantes de ese año? 

I.L.: Realmente disfruté de mi participación. El contingente de Malta fue un buen equipo. Fui a Estonia sin grandes expectativas, pero lista para hacer que mi país se sintiese orgulloso. Yo no me presioné a mí misma y creo que  eso funcionó a mi favor, porque todo lo que hice fue disfrutar de ella y ¡se mostró ante las cámaras! Durante ese tiempo no había redes sociales y youtube todavía estaba en su infancia. Es una pena porque hubiera aprovechado la oportunidad y utilizar el segundo lugar a mi favor. Tengo contacto con algunas personas que participaron en la competición aquí en Malta. Con algunos de los cantantes más y con otros menos. Tengo una buena relación con todos, por lo que yo jejeje.

                   

D.E.: ¿Volveremos a ver a Ira Losco en Eurovisión? ¿Cómo cantante o como compositora? 
 
I.L.: Me he hecho esta pregunta mucho. Debo admitir que yo nunca digo nunca. Puede que me veaís otra vez ... pero el tiempo dirá. Además participaré sólo con una canción que sienta que es relativo a lo que esté haciendo en ese momento en mi carrera musical. Lo más probable es que participaré como cantante/compositor o intérprete.


https://itunes.apple.com/us/album/the-fire/id609537187?wdId=32800

D.E.: En caso de que no representes a Malta en 2014, ¿A qué artista maltes te gustaría ver en el escenario de Copenhague? 

I.L.: Creo que Claudia Faniello es una muy buena opción para Malta, obviamente con una gran canción para respaldarla. 

D.E.: ¿Cuál es tu opinión sobre el representante maltes del año pasado, Gianluca Bezzina? 
 
I.L.: Pienso que estuvo genial. Su sencillez y su voz suave realmente lograron el resultado deseado. Su canción era dulce y lo entregó con confianza. Realmente me gusta, es un niño querido. 

 
                   

D.E.: ¿Has visitado alguna vez España? ¿Tienes pensado hacer alguna gira? 

I.L.: Sí, he visitado Barcelona la pasada Pascua, realmente me encantó! También había visitado Madrid durante Eurovisión. Me encantaría hacer una gira por España en un futuro próximo!!

D.E.: Para acabar nos encantaría que mandases un saludo a todos los seguidores de Descubriendo Eurovisión.

I.L.: Mi mensaje a todos los seguidores de Descubriendo  Eurovisión es creer siempre en sus sueños y trabajar duro por lo que creen la mitad de la batalla ganada, es la escalada. Todo mi amor para todos ustedes!


¡Muchas gracias a Ira Losco por atendernos y por su tiempo!


El nuevo disco de Ira Losco "The Fire" está disponible desde Marzo y cuenta con 11 canciones.

Tracklist

  1. "The Way It's Meant to Be"
  2. "What I'd Give"
  3. "Is This the Love?"
  4. "Waiting"
  5. "Shouldn't Have to Bother"
  6. "You Never Tried"
  7. "Me Luv U Long Time"
  8. "Not for Me"
  9. "Dead or Alive"
  10. "The Person I Am"
  11. "The Fire"

Descargalo en iTunes o compralo en Amazon.