miércoles, 12 de febrero de 2014

ENTREVISTA A BREQUETTE CASSIE


A semana y media de la final española, la aspirante a representarnos Brequette Cassie nos ha concedido esta entrevista. ¡Que la disfutéis!

*Comenta esta entrevista en twitter con el hashtag #vivaeurovision

Descubriendo Eurovisión: El lunes 3 de Febrero, TVE presentó a toda España, a través de su web oficial, las 5 propuestas para representarles en Eurovisión. Por su parte, Brequette lo intentará con "Más (Run)"  ¿Cómo crees que está siendo la acogida de tu propuesta? ¿Qué opiniones recibes de los eurofans?
 

Brequette Cassie: Pues por lo que he leido, visto y escuchado, la acogida de "MÁS" esta siendo genial, recibo muchas opiniones, de todo tipo, pero en general, "MÁS" esta gustando mucho, tanto en España como en Europa.
 

DE: Háblanos un poco de Más (Run), ¿Qué quieres transmitir al público con tu canción?

BC: Que la disfruten, la sientan y se emocionen conmigo. 


DE: Detrás de este proyecto, tienes a un gran número de profesionales entre las cuales yo destacaría a los compositores Tony Sánchez Ohlssom y Thomas G:son , y a Francis Viñolo como encargado de la puesta en escena.  ¿Cómo es trabajar con este increíble equipo? ¿Cómo os conocisteis?

BC: Mi manager, es el manager de Pastora Soler, cuando TVE le propuso mi nombre, el contacto con Tony para comentarle el proyecto. A Tony le encantó la idea y se involucró junto a otro grande, Tomas, en el proyecto.
 

A Francis lo conocí en "La Voz" y su profesionalidad y lo grandísimo que es me cautivo, y el destino lo ha vuelto a poner en mi camino.
 

Encantada de tener a este grandisimo equipo detrás. 

DE: ¿El tema presentado en la web de RTVE es el definitivo o habrá una nueva versión con algún retoque? De hacerle algún ajuste ¿Qué le retocarías a la canción? 

BC: El tema es el definitivo, TVE nos dejó claro que había que entregar la version definitiva del tema, para eso corrimos bastante, dias y noches en el estudio, y el resultado mereció la pena. Estamos contentos tal y como está.

DE: ¿Tienes ya pensada la puesta en escena para la gala que organice TVE? ¿Tendrás coros en tu actuación? ¿De qué tipo? Cuéntanos un poco cómo sería esa actuación.
 

BC: La puesta en escena es como el vestido de novia, así que hasta el día 22, será todo secreto.

DE: ¿Cómo fue el momento de decir “Me presento a Eurovisión 2014”?
 

BC: Magico, cuando me lo propusieron lo primero que hice es abrazar a mi hijo pequeño y ponerme a llorar, era mi sueño. 

DE: Cuéntanos un poco como fue tu paso por el concurso “La Voz”. ¿Qué te ha aportado musicalmente la participación en este concurso? ¿Sigues teniendo contacto con tu antiguo coach David Bisbal?
 

BC: Me ha aportado experiencia y presencia escénica, actuar todas las semanas delante de 5 millones de personas era un reto, y "La Voz" me ha aportado eso y mucho más. Con Bisbal hablo de vez en cuando, y cuando le conté, se puso loco de contento. 

DE: ¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
 

BC: Ahora mismo lanzamos a la venta "MÁS" con Warner Music, y en un futuro, preparemos disco. 

DE: Este año, TVE ha decidido hacer una preselección con 5 artistas de gran nivel y con una interesante diversidad de estilos. ¿Qué opinión tienes de los que son tus rivales y de sus propuestas en la carrera por Eurovisión?
 

BC: Son grandes artistas y profesionales y todos están preparados para representar a nuestro país de la mejor manera. 

DE: Para algunos sectores de la sociedad, el hecho de no haber nacido en España es un hándicap en tu contra de cara a Eurovisión ¿consideras que partes con desventaja por este hecho?
 

BC: No lo considero desventaja porque yo soy Española. Mi familia, hijo, marido son españoles, llevo 15 años aqui y España es mi casa. 

DE: De salir elegida para representar a España en Eurovisión, ¿Qué tipo de campaña harías? ¿Harías un tour por Europa promocionando tu tema? ¿Irías al "Eurovision in Contert" en Abril en Ámsterdam?
 

BC: SÍ, el "Eurovision in Concert" ya esta confirmado en el caso de que yo fuera la elegida. Warner lanzará "MÁS" en Europa, y todos los programas de tv y radio donde Brequette tuviera cabida, allí estará. 

DE: ¿Cómo valorarías al festival de Eurovisión en los últimos años y la participación española en él?
 

BC: Con Pastora Soler quedó demostrado que con una buena canción, un artista que trasmita, una buena puesta en escena, y cuidando todo al mínimo detalle, España siempre estará ahi, con posibilidades

DE: De todos los artistas que han representado a España en Eurovisión ¿Con cuál te encantaría cantar un dúo? ¿Has tenido la oportunidad de hacerlo ya?
 

BC: Sergio Dalma, Pastora Soler.. Y con Raphael. 

DE: Y respecto al Festival de Eurovisión ¿Qué canción te ha marcado más de toda su historia? ¿Te consideras eurofán? 

BC: "Euphoria" de Loreen, creo que es la canción más internacional que ha tenido el Festival en los últimos años de historia, una marroquí representando a Suecia, creo que es el mensaje de Eurovisión, la mezcla de cultura, la música es mezcla y la música es cultura.

Muchas gracias a Brequette y a su equipo, por el trato excelente que han tenido con nosotros en todo momento.

Brequette participó en directo el pasado lunes en el programa de radio "Descubriendo Eurovisión en Viva la Radio" de Europa FM Medina del Campo.

                   

La canción de Brequette es "Más" (Run)