domingo, 6 de abril de 2014

ARTISTA DEL MES: TINA KAROL


En este mes de Abril queremos dedicarle nuestra sección "Artista del Mes" a una cantante muy querida por todos, Tina Karol.

Su nombre original es Tetiana Liberman (1985), su padre judío ucraniano y su madre ucraniana.
 

Tina se graduó en una escuela de música y luego estudió en el Instituto Musical Grier de Kiev.

Participó en varios concursos musicales juveniles, regionales, internacionales y judías, así como también en musicales y espectáculos teatrales. 


Quedó en segunda posición en el Festival "New Wave" de Letonia.

Tina Karol realizó el servicio militar en Kosovo e Irak y se convirtió en la solista del Ensemble de danza y música de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En 2006 fue un año pleno para Tina, representó a Ucrania en Eurovisión con la canción "Show Me Your Love" finalizando en séptima posición con 145 puntos, publicó dos álbumes y colaboró con las Naciones Unidas para la Infancia en una campaña en contra del SIDA en Ucrania.
 

                   

En 2007 lanzó su nuevo álbum "Polyus Prityazheniya" y escribió un cuento, "Pautinka" , una historia sobre una oruga que retrata el mundo del espectáculo como Tina lo ha vivido.

El 15 de junio de 2008 se casó con el productor Eugeny Ogir, fruto del que nació su hijo Veniamín (18 de Noviembre 2008). 

El 16 de enero de 2009 fue nombrada por el presidente Víktor Yúshchenko, Artista de Honor de Ucrania.

La cantante apoyó activamente la candidatura de Yulia Tymoshenko durante la campaña de las elecciones presidenciales ucranianas del año 2010.


En 2011 publica un nuevo disco de estudio llamado "9 жизней" (9 vidas)

El marido de Tina, Eugeny Ogir, murió el 28 de Abril de 2013 a causa de un cáncer de estómago a los 32 años.  

Este año Tina ha publicado un nuevo disco llamado "Pomnyu" con siete canciones. Actualmente está promocionando "Udalyayus" incluído en el disco.