jueves, 5 de marzo de 2015

ARTISTA DEL MES: MARIAN VAN DE WAL


Este mes nuestra protagonista de la sección "Artista del mes" es para la representante de Andorra 2005, Marian Van de Wal.

Marian Van de Wal nació el 21 de Enero de 1970 en la localidad de Vianen, en las cercanías de la ciudad holandesa Utrecht.

Marian residió en los Países Bajos hasta 1999, a partir de ahí se trasladó a Andorra, donde regenta un hostal a nivel familiar en el pueblo de la Aldosa.

En La Massana comenzó a realizar actuaciones tanto en su negocio como tomando parte en festivales musicales como los de Aixirivall u Ordino.

En 2004 participó en el programa Eurocàsting de Andorra Televisión, presentado por Meri Picart y José Luis Trabal, con el que se iniciaba la selección de cantantes para participar en Eurovisión.

Mediante el televoto, logró clasificarse entre las tres finalistas, junto con las populares cantantes andorranas Ishtar Ruiz y Mar.

Marian resultó la elegida para representar a la televisión andorrana RTVA en Eurovisión 2005 gracias a los votos de un jurado de expertos y del público.

Después de interpretar tres canciones: Dóna'm la pau, La mirada interior y No demanis, la escogida por el público y por el jurado fue La mirada interior.

La cantante participó en la semifinal de Eurovisión pero no logró clasificarse para la final.

Marian Van de Wal reapareció en Eurovisión como portavoz del televoto Andorrano durante la final de la edición del 2007

Tras Eurovisión, Marian siguió combinando el negocio familiar con la carrera musical.