ESCUCHA LAS CANCIONES DEL SUPERNOVA 2018

ARTISTA DEL MES: TINA REYNOLDS


La cantante irlandesa Tina Reynolds, será durante este mes de Julio, la protagonista de nuestra sección "Artista del Mes"

Su nombre real es Filomena Quinn y nació con tuberculosis en Greystones, Condado de Wicklow.

Separada de su familia al nacer, Tina dejó el hospital cuando tenía cuatro años. Su madre estaba demasiado enferma para cuidar de ella por lo que fue enviada a un orfanato con su hermana.

Cuando Tina tenía nueve años, su madre estaba lo suficientemente bien como para cuidar de ella y se fue a casa. 

Junto con su familia, se fue a Inglaterra en 1963 para la boda de su hermana. Una vez más, su madre enfermó, poco después falleció y la joven adolescente decidió quedarse con su hermana y consiguió un trabajo como telefonista.

A los 16 años ganó un concurso de talentos en Butlins, Skegness. De vuelta a casa tras su victoria, Tom Cranny, manager de "The Mexicans", le envió un telegrama, preguntando si estaba interesada en formar parte de la Showband.

Tina no lo dudó y dejó su trabajo para volver a Irlanda. Se puso el nombre artístico de Tina, y comenzó su carrera con "The Mexicans". La vida de Tina iba a cambiar cuando el bateria Desi Reynolds se unió al grupo.

Se enamoraron y se casaron, pero Tom Cranny les sugirió que esperaran. Tina tenía 17 años y Desi solo 15 años.

Después de la trágica muerte de Tom Cranny en 1968, The Mexicans se separaron y Tina y Desi se unieron a la gran banda de Jim Farley, "The Tophatters". En una época en que la mayoría de los cantantes principales eran hombres, Tina fue una de las pocas mujeres en brillar.

Un año después, se unió a la banda pop "The Real McCoy" para cambiar la rutina de los bailes de salón.

Tina consiguió su primer éxito en 1971 cuando grabaron "I Don't Know How To Love Him" de Jesucristo Superstar.

                       

En 1972 participó por primera vez en el National Song Contest con la canción "Don't Need Your Sympathy", pero no consiguió la victoria del concurso.

En Junio de 1973, resultó gravemente herida en un accidente de coche en las afueras de Portlaoise de camino a casa cuando salió de un concierto, junto con otros miembros de "The Real McCoy"

Sus heridas eran tan graves, que se tomó casi un año para recuperarse totalmente, después no volvió con "The Real McCoy"

En octubre del mismo año, fue seleccionada para cantar todas las canciones del National Song Contest 1974 para Eurovisión. La ganadora fue "Cross Your Heart", escrita por Paul Lyttle.

Finalizó en la octava posición con 11 puntos, los mismos que obtuvo Israel.

                       

Tristemente su matrimonio con Desi se rompió un mes después de Eurovisión.

Unos meses después se unió a la banda "The Nevada" remplazando a Kelly. En 1976 consiguió otro éxito con la canción "I'll Do It All Again"

En Febrero de 1976, el destino dió otro golpe severo a Tina cuando fue herida en otro accidente, esta vez volviendo de un concierto en el salón de baile Seapoint Ballroom en Salthill, con "The Nevada"

Tina se tomó muchos meses para recuperarse de sus heridas, cuando finalmente se curó, regresó con "The Nevada". Durante este tiempo, compartió escenario con dos cantantes masculinos más, Ronnie Medford y Roy Taylor.

Finalmente en 1978, Tina anunció su "retiro" de las Showband. Ya no querería estar lejos de casa, además de las molestias de viajar arriba y abajo por todo el país.

En 1979, Tina volvió a la National Song Contest 1979 con la canción "Hiding Behind Our Smile" pero finalizó última.

Aunque se retiró de las Showband, Tina siguió cantando en el cabaret y varias funciones durante varios años, pero se retiró definitivamente al poco tiempo.