jueves, 21 de julio de 2016

ENTREVISTA A DANI PARREÑO


Es verano y muchos artistas y productores comienzan a componer y preparar sus proyectos de cara a representar a su país en Eurovisión.

Hoy nos hemos citado con una joven promesa de la música española que se está preparando para lograr su objetivo, representarnos el año que viene en Ucrania. Él es Dani Parreño.

Descubriendo Eurovision: Hola Dani, estamos encantados de que hayas aceptado realizar esta entrevista. Muchas Gracias. Bueno, al lío, pregunta obligada: ¿Quién es Dani Parreño? ¿Cómo te definirías?

Dani Parreño: Dani Parreño es un chico muy joven con unos deseos muy grandes de triunfar en el mundo de la música, muy creativo y esos deseos,  a veces me dominan y por eso dicen que me transformo en los escenarios.

D.E: Con ocho años te diste cuenta que lo tuyo era la música ¿Cómo ha sido el camino desde aquel inocente momento hasta hoy en día?

D.P: Pues he dado muchas vueltas, muchas meteduras de pata, tropiezos con personas inadecuadas que han querido llevar mi carrera y me han hecho retroceder pero aquí estoy de pie.

                       

D.E: Un pajarito nos ha contado que ahora mismo tu principal objetivo es representar a España en Eurovisión. ¿Cómo sería tu propuesta para que los encargados de seleccionar al representante español se fijen en ti y no en otros que también se presenten?

D.P: Pues yo les diría que aunque soy muy joven pero con este empuje que tengo y esta seguridad de saber lo que hago sorprendería mucho y daría mucho morbo en Europa ja, ja, ja, y lo más importante es que me respalda un temazo muy fresco, divertido, pícaro, bailón y pegadizo que todavía no podemos desvelar pero que me define muy bien. 

D.E: Vamos a adelantar el tiempo… Dani Parreño nos representará en el próximo Festival de Eurovisión 2017 ¿Cuál sería tu reacción? ¿Has pensado hacer promoción por Europa? ¿Tienes alguna idea para la puesta en escena?

D.P: Claro, todo lo que sea bueno para España por supuesto que se haría y además tendría a la organización acompañándome a todos los sitios, en cuanto a la puesta en escena, mi equipo es muy creativo y expondría sus ideas aunque seguramente la organización tendría la última palabra.

D.E: Hace un año que publicaste tu primer álbum “Lo Prometido” ¿Te esperabas el éxito que ha tenido? Actualmente, ¿estás preparando un nuevo disco? 

D.P: Pues ese disco lo hice con el productor musical Gustavo Ibañez desde UVEEFEUVE, por tener un recuerdo de mi voz blanca pero durante la grabación me sorprendió el cambio y me gustó la voz que estaba saliendo y decidí publicarlo. 
Estoy grabando pero aún no sé lo que voy a hacer porque voy por libre y cuesta todo mucho esfuerzo económico.

                       

D.E: Para todos aquellos que quieran escuchar tu voz en directo y descubrir un gran artista… ¿Dónde vas a actuar durante el verano? 

D.P: Pues tengo alguna televisión, Villena, Alicante, he estado en el Teatro Circo de Orihuela, Almonte (Huelva), Almería...

D.E: ¿Eres seguidor del Festival de Eurovisión? ¿Con qué representante español (de toda la historia del concurso) te gustaría hacer un dueto para el próximo disco?

D.P: Tengo tres chicas, Anabel Conde, Barei y mi adoradísima Soraya Arnelas.



D.E: En el mundo de la música (en general)… ¿Quiénes son tus ídolos? ¿Qué canción no puedes parar de escuchar?

D.P: Bueno, soy muy variadito y me gusta escuchar de todo pero a la hora de elegir temas para mí me encanta Michael Bublé y sus canciones chisposas como "Hollywood", Chenoa y su chispa, también te digo que no paro de tararear "Geometría Polisentimental" de Fangoria ja, ja, ja.

D.E: Los Eurofans son los más sabios en lo que a Eurovisión se refiere. ¿Qué les dirías para que se ganaran tu confianza si les representas en Ucrania el año que viene?

D.P: Que Dani Parreño a pesar de ser muy joven tiene mucha experiencia y está muy acostumbrado al directo y además le respalda un gran equipo para llevar tan lejos un gran proyecto musical y escénico, además es hora de cambiar y llevar a un muchacho tan joven y dinámico le daría a España esa imagen jóven que le hace falta. La gente quiere divertirse y conmigo desde luego que lo harían. ¡¡¡¡Mi canción lo tiene todo para triunfar!!!!

                       

D.E: Bueno Dani, ha sido un placer pasar este ratillo contigo. Muchas Gracias por todo y mucha suerte para lograr tu objetivo.

D.P: Muchas gracias por esta oportunidad y un abrazo muy fuerte para todos.