sábado, 1 de octubre de 2016

ARTISTA DEL MES: PASHA PARFENY


Para este mes hemos seleccionado a un artista de Moldavia como protagonista de la sección "Artista del Mes" ¿Por qué? Moldavia debutó en Eurovisión en el año 2005, al igual que este año, se celebró en Kiev.

Pasha Parfeny nació el 30 de Mayo hace unos 30 años en Orhei, Moldavia. Desde pequeñito siempre ha tenido la música en su vida ya que su madre era profesora de piano y su padre cantante y guitarrista.

A los siete años comenzó a estudiar piano en su ciudad natal y en 2002 se matriculó en la Escuela Superior de Música de Tiráspol en el departamento de Jazz.

En 2006 cuando ingresó en la Academia de Música, tocó el palo de la composición y formó parte de una banda de rock.

Tres años más tarde, con la banda Sun Stroke Project intentó representar a Moldavia en Eurovision con la canción "No Crime"

                       

Finalizaron en la tercera posición, aunque su ilusión por defender a su país en Eurovision no se desvanecería.

En 2010 finalizó su contrato con Sun Stroke Project y abandonó el grupo. Ese mismo año intentó presentarse a la selección nacional de Rumanía, pero al no tener la nacionalidad rumana su objetivo se desvaneció.

Por lo que se presentó a la selección nacional de su país con la canción "You Should Like" quedando tras los ganadores, su antigua banda Sun Stroke Project feat. Olia Tira.

                       

Nuevamente probó suerte en 2011 en la selección nacional moldava con el tema "Dorule" pero finalizó en la tercera posición.

                       

Finalmente consiguió su sueño en 2012, ganó la selección nacional moldava con la canción "Lăutar"

En Eurovisión no le fue mal, consiguió el pase a la final y obtuvo la undécima posición en concurso musical europeo.

                       

Al año siguiente, también estuvo en Eurovisión pero esta vez como compositor de la canción "O Mie" que interpretó Aliona Moon (corista de Pasha Parfeny en Eurovision 2012)

Durante toda su vida ha estado participando en concursos musicales en Moldavia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania y Bielorrusia obteniendo, en casi todos, algún premio como dinero o incluso un coche.

¿Te has perdido a algún protagonista del "Artista del Mes"? En el siguiente ENLACE podrás encontrarles a todos.