martes, 29 de noviembre de 2016

ENTREVISTA A EDU SÁNCHEZ


El joven Edu Sánchez, concursante de "La Voz Kids" en 2014, ha enviado su canción "Lo Normal" al eurocasting de "Objetivo Eurovision" para conseguir representar a España en Eurovision.

Nuestro equipo ha tenido el privilegio de hablar con esta joven promesa de la música española.

Descubriendo Eurovision: Hola Edu, muchas gracias por dedicarnos un rato para hablar con nosotros. Esta es una pregunta obligada, ¿Quién es Edu Sánchez?

Edu Sánchez: Hola! Edu Sánchez es un chico de barrio de 17 años, cuya ilusión y objetivo en la vida es disfrutar de mi pasión: la música! y que la gente disfrute de mi música.

D.E: Este año te presentas al Eurocasting que ha organizado TVE con el tema “Lo Normal” ¿Qué nos puedes contar de él?

E.S: Con esta canción estoy muy contento y ilusionado. Creo que estamos en una época relativamente ''dura''

Estamos pasando una gran crisis, y estamos en unos tiempos políticos bastante difíciles, no me gustaría meterme en política, pero creo que Europa tiene que demostrar este año en Eurovisión que hay que ser libres, hay que ser positivos y hay que ser feliz. Creo que ese sería el lema perfecto de este año en Eurovisión.

Volviendo a mi single, tiene un factor muy importante, es un “subidón” de adrenalina , una dosis de positivismo y creo que tiene un mensaje muy bonito; ¿Qué es lo normal? ¿Lo normal es lo bueno? En mi opinión, no.

Lo diferente es lo mejor y eso es lo bonito de las personas, que cada uno seamos únicos e irrepetibles.

D.E: ¿Cuándo vamos a tener el placer de escuchar el tema aspirante?

E.S: Estamos preparando los últimos detalles, la canción ya la tiene TVE, pero estamos preparando el vídeo-clip, que puedo adelantar que va a ser una pasada, lo estamos rodando con un gran director de cine.

En muy poquito ya lo tendréis en las principales plataformas digitales!!

D.E: ¿Qué tiene “Lo Normal” para ser la canción ideal que represente a todos los españoles en Eurovisión?

E.S: Como he dicho antes, lo bueno es la diversidad, mi propuesta es totalmente diferente a la de Barei...

Esta cantante no nos podía representar mejor, (de hecho soy muy seguidor de ella) pero cada año hay que mandar cosas totalmente diferentes, mi canción representa bastante al género español, aunque tiene mensajes en inglés, yo creo que sería una muy buena propuesta española.

                       

D.E: Aún queda mucho, pero…imagina que estás entre los 10 finalistas de “Objetivo Eurovisión”, ¿Tienes una idea de cómo sería la puesta en escena?

E.S: No lo tengo del todo claro, pero hay una cosa que si tengo muy clara, tiene que ser original y llamativa, como seguidor del festival, observo que cada año se valora mas la puesta en escena.

D.E: Si no resultas elegido por España, ¿Tienes pensado un “Plan B”, o sea, intentarlo por otro país?

E.S: De momento no es mi idea...Si este año no resulto elegido, lo intentaría el próximo año con otra canción.

Cierto es, que ''Lo Normal'' no ha sido compuesta para Eurovisión, pero cuando la escuchamos, creímos que sería la mejor idea para mi candidatura, los arreglos si han sido pensados para el festival.

Si este año no fuera mi año, tener y tengo claro que volveré el año que viene!(risas)

D.E: Edu, eres muy joven y llevas mucha carretera recorrida con gran afluencia en tu conciertos, ¿Te infunde respeto saber que más de 100 millones de personas están pendiente de ti durante los tres minutos de la actuación?

E.S: Creo que al artista que no le de respeto actuar ante 100 millones de personas, tiene que ser un extraterrestre o algo raro (risas)

Creo que es más respeto, el que estás representando a tu país, le debes a cada uno de los españoles dejar una magnifica actuación en Eurovisión cada año.

Estoy en EDAE de Sergio Alcover, trabajando diariamente esos nervios del escenario y creo que estoy preparado.

                       

D.E: Muchos artistas están dando a conocer sus canciones para Eurovisión, ¿has podido escuchar algún tema de tus compañeros de preselección?

E.S: No he tenido la oportunidad de escuchar los temas de mis compañeros, cierto es, que el otro día haciéndome la sesión de fotos, me enseñaron la propuesta de un compañero llamado Kevin, tiene muy buen tema también.

D.E: Edu participaste en la “La Voz Kids” en el equipo de David Bisbal, ¿Has hablado con él sobre tu participación en la preselección española, ya que él formó parte de los coros de Rosa López en 2002? Si ha sido así, ¿te ha dado algún consejo?

E.S: Hemos llevado totalmente en secreto mi candidatura por decisiones ajenas a mi, pero en unos días coincido con el, y se lo contaré, seguro que me da unos consejos muy buenos, David es una magnifica persona y artista. He aprendido mucho de él.

D.E: Últimamente has formado parte del jurado en varios talents shows. Sabiendo que saliste de un talent show, ¿Qué es más difícil para ti, juzgar o que te juzguen?

E.S: Las dos cosas son muy difíciles, creo que en el arte no hay errores si no que las cosas son mejorables, valorar a los concursantes se me hizo muy duro, aunque al final de cada gala, antes de puntuar siempre decía lo mismo ¡Pasaros por los ''mismísimos'' lo que os decimos!

En definitiva, quien decidirá si lo conseguirás es el público.

Y que me juzguen también se me hace muy duro, antes, llevaba muy mal las críticas, ahora me las tomo como un consejo (siempre que las críticas sean constructivas)

D.E: El próximo verano saldrá a la luz tu álbum debut “Lo Normal”, ¿incluirá tu primer single “Vaya Marrón”? ¿Has compuesto algún tema del álbum? ¿Será íntegro en español o incluirá alguna canción en inglés?

Exacto, "Lo Normal" será mi álbum debut, "Vaya Marrón" fue mi primer single con 8 añitos, no la pensábamos incluir en el  disco debido a lo infantil de la canción, pero...me habéis dado una idea para renovarla e irá dedicada a vosotros.

El disco aún no está terminado, de momento están compuestas por Jose Luis Matias, Paco Navarro, Ana Mar Vila y yo.

Yo suelo poner las letras a mis canciones, depende del día y de como vaya escribo de una forma o otra.

Y por último, sí! Contará con canciones en Inglés, ya que comenzó a trabajarse en New York

D.E: ¿Sigues Eurovisión cada año? ¿Qué artista/s (no tiene por qué ser de España) que han pasado por el concurso, han sido o son una referencia para ti?

E.S: Sigo Eurovisión desde que tengo razón de ser, me parece uno de los  acontecimientos musicales más grande que existe actualmente en el mundo.

Suelo quedar con compañeros de "La Voz", musicales...para ver la final y comentarla, nos encanta!

Casi todos los artistas que han pasado por Eurovisión me han gustado, los que han sido una referencia para mi lo tengo claro; Pastora Soler y Måns Zelmerlöw. Admiro mucho a estos artistas…

                       

D.E: Los Eurofans son los que finalmente deciden a quién votar. Ellos escuchan y juzgan todos los temas publicados, ¿Cómo les convencerías para que te dieran la oportunidad y confíen en tu tema “Lo Normal”?

E.S: La canción creo que es perfecta para Eurovisión, y en cuanto a mi como artista, si me presento es por que creo que podría estar a la altura, tengo mucho respeto al festival y no sería legal, presentarte sin estar seguro.

Si os gusta la canción, os invito a votarla...No os fallaré!

14. Muchas Gracias de nuevo por haberte tenido el detalle de contestarnos amablemente a estas preguntas, ¿te apetece mandar un saludo a los lectores de Descubriendo Eurovisión?

Muchas gracias a vosotros, gracias por apoyar y apostar por la música.

¡¡Viva la música, Viva Eurovisión y Viva Vosotros!!

¡Hasta pronto!

¡Mucha suerte en el proceso Edu!