ESCUCHA LAS CANCIONES DEL SUPERNOVA 2018

ARTISTA DEL MES: HEART 2 HEART


Este mes le hemos querido dedicar este espacio al grupo que representó a Islandia en Eurovisión 1992. Ellos son Heart 2 Heart.

El grupo se fundó en 1992 y está formado por Grétar Örvarsson , Sigríður Beinteinsdóttir , Sigrún Eva Ármannsdóttir y Friðrik Karlsson.

                       

Juntos participaron en Eurovisión 1992 con la canción "Nei eða já" Finalizaron en la séptima posición de la final con ochenta puntos. Conozcamos mejor quienes son los componentes de Heart 2 Heart:

Grétar Örvarsson nació el 11 de Julio de 1959 en Reikiavik. Además de representar a su país con Heart 2 Heart; también participó en Eurovisión 1990 formando parte del dúo Stjórnin junto a Sigríður Beinteinsdóttir. Defendieron a Islandia con la canción "Eitt lag enn" finalizando cuartos con ciento veinticuatro puntos.

                       

Sigríður Beinteinsdóttir "Sigga" nació el 24 de Julio de 1962 en Reikiavik. Ella participó en el concurso musical europeo en tres ocasiones: en 1990 con Stjórnin, en 1992 con el grupo Heart 2 Heart y la tercera vez en solitario bajo el nombre de Sigga en 1994. Con su canción "Nætur" quedó en la duodécima posición con cuarenta y nueve puntos. Sigríður también probó la experiencia de competir en el concurso como corista de Stefan & Eyfi en 1991. Tiene en el mercado siete álbumes.

                       

Sigrún Eva Ármannsdóttir nació el 23 de Enero de 1968. Participó en Eurovisión como parte del grupo Heart 2 Heart. Tras el concurso formó parte de los grupos locales Aggi Slæ & Tamlasveitin y Upplyfting. Se apartó del mundo de la música y se sacó el Máster en Ciencias de la Computación en la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia.

Es profesora de Informática Ciencia en la Universidad de Reykjavik desde hace varios años y se enseña en temas relacionados con el diseño de la interfaz y orientado al usuario de software. En 2008 llevó a cabo un programa de MBA en la Universidad, además fue nombrada directora general de la compañía de software Eskils.

Friðrik Karlsson nació el 24 de Abril de 1960. Es guitarrista y compositor. Estudió guitarra clásica y Jazz/Rock y tuvo éxito con el grupo Mezzoforte en 1983 en la U.K. Top 20 Hit, "Garden Party"

Ha contribuido en las bandas sonoras de musicales como "Jesucristo Superstar" y "Saturday Night Fever" y en la de películas como Evita y Hércules.

En televisión acompañó a cantantes de la talla de Madonna, José Carreras y Tom Jones. También ha grabado álbumes y singles de Boyzone y Cliff Richard entre muchos otros.

Friðrik ha lanzado numerosos discos de relajación y new-age formando una gran colección llamada "The Feel Good Collection"