martes, 1 de agosto de 2017

ARTISTA DEL MES: SAHLENE


Este mes de Agosto el equipo de Descubriendo Eurovision ha tomado la decisión de dedicarle el espacio de Artista del Mes a una artista sueca que representó a Estonia en Eurovision. Ella es Sahlene.

Sahlene nació bajo el nombre de Anna Cecilia Sahlin en Söderhamn (Suecia) hace 41 años

Su carrera comenzó a los once años, cuando formó parte de la serie de televisión "The Children of Noisy Village" basada en la historia de la escritora sueca Astrid Lindgren. Con dieciocho se mudó a Estocolmo para empezar su carrera musical dentro del grupo Rhythm Avenue.

                       

En 1998 abandona la banda y se hace corista de artistas como Eric Gadd, Carola o Robyn. En 1999 participa por primera vez en Eurovisión como corista, formando parte del coro de la ganadora de Eurovisión, Charlotte Nilsson.

Tras la victoria de Charlotteal año siguiente Eurovisión se celebró en su país natal y fue seleccionada para ser corista de Claudette Pace, representante de Malta con la canción "Desire". Ese año Sahlene saca su primer single, "The Little Voice" con el que obtiene un notable éxito en Escandinavia y que posteriormente sería versionado por la estrella juvenil Hilary Duff.

                       

Sahlene iba a sacar su primer álbum de estudio y para éste ya había grabado los videoclips oficiales de "The Little Voice", "Fifth Element", y "Fishies". Sin embargo el disco nunca salió al mercado debido a la caída en banca rota de la discográfica Roadrunner Arcade Music y su posterior venta a EMG’s Music.

La cantante estona Ines decidió a última hora que no quería cantar el tema "Runaway" en el Eesti Eurolaul 2002 para representar a su país en Eurovisión, entonces se le ofreció a Sahlene la oportunidad de ocupar su sitio, propuesta que ella aceptó

                       

La sueca ganó la selección nacional estona y así fue como se convirtió en la representante de Estonia en Eurovision 2002, donde finalizó en la tercera posición del concurso.

Tanto le gustó la experiencia, que al año siguiente probó suerte para representar a su país en Eurovisión. Para ello se presentó a la selección nacional sueca, el Melodifestivalen con la canción "We're Unbreakable". Desafortunadamente finalizó quinta en su semifinal, lo que la dejó fuera de la segunda ronda y sin posibilidades de llegar a la repesca o a la final. A pesar de ello "We're Unbreakable" fue todo un éxito en toda Escandinavia, Alemania, República Checa o Portugal.

                       

Poco después, en el mes de Abril de 2003, sale a la luz su primer álbum de estudio bajo el título "It's Been A While", en el que incluyó sus primeros éxitos como "The Little Voice" o "Fishies", los últimos como "Runaway" o "We're Unbreakable" y también el que sería un futuro éxito "No Ordinary Girl"



"Photograph", el segundo trabajo de Sahlene salió a la venta el 16 de Febrero de 2005. No tuvo tanta repercusión como el primero, pero también ha tenido bastante éxito, en especial el primer single "Creeps" y el tema que da nombre al disco "Photograph" El mismo año, la cantante prestó su voz en el doblaje en sueco al personaje de Cappy en la película de animación "Robots"

En 2006, vimos a Sahlene (embarazada de cinco meses) intentar representar a Suecia en Eurovision, participando de nuevo en el Melodifestivalen con la canción "This Woman" con la que, una vez más, ocupó la quinta plaza en su semifinal. El 31 de Mayo del mismo año nace su primera hija, Lilly.

                       

Sahlene fue uno de los concursantes de la temporada del programa de televisión sueco "Let's Dance" en 2007. El 11 de Agosto de 2007 la sueca comenzó una larga gira en el papel principal femenino en el musical "Footloose" en Gotemburgo, que posteriormente se trasladó a Estocolmo.

En Enero de 2008 se anunció que Sahlene posiblemente participaría en la Selecţia Naţională de Rumanía formando parte del dúo "LaSal" formado por LaGaylia Frazier y ella misma. A final de mes se confirmó que el calendario de Sahlene no le permitiría participar en Selecţia Naţională y LaGaylia Frazier interpretó en solitario "Dr Frankenstein"

Al año siguiente, lo volvió a intentar por Suecia, esta vez de la mano de la noruega Maria Haukaas Storeng (ESC Noruega 2008) y el tema "Killing Me Tenderly". Tampoco pudo ser, finalizaron en la séptima posición de la cuarta semifinal donde competían.

                       

En otoño de 2010, Anna Sahlene y LaGaylia Frazier hicieron extensa gira por Suecia con un show en vivo orientado al R & B titulado "Blues Mothers"

En Septiembre de 2012 vio la luz su tercer álbum de estudio llamado "Roses", con "Jamie" y "Horns of Mississippi" como singles principales del disco. A finales del 2012 se anunció que Sahlene interpretaría el papel de María Magdelena en una producción teatral de "Jesucristo Superstar"

En 2013 volvió a transformarse en un personaje animado prestando su voz a Queen Tara en la película "Epic"

Y una vez más... Sahlene volvió a Eurovisión como corista de Demi Im, la representante de Australia en 2016 y su canción "Sound Silence"