LA RTP DA A CONOCER EL LOGOTIPO Y EL LEMA DE EUROVISION 2018


La televisión portuguesa organizadora del próximo Festival de Eurovisión 2018, la RTP, ha dado a conocer nuevos detalles sobre el concurso además de presentar el logotipo y el lema oficial de este año.

Como novedad, la RTP a introducido múltiples logotipos para 2018, en lugar de una sola imagen. El logotipo principal representa un caparazón aunque viene acompañado con otras doce derivaciones, que se basan en el concepto de vida variable en los océanos y representan las maravillas de un mundo flotante, como el plancton y una serie de otros organismos que son esenciales para el equilibrio en acuáticos ecosistemas.


A través de estos logos múltiples, el concepto creativo retrata temas clave como la diversidad, el respeto y la tolerancia. Los logos se adaptarán creativamente y tendrán una variedad de usos en el periodo previo al evento, en el que se exhibirán en toda Lisboa el próximo mes de mayo.

Además han confirmado que serán 42 países los que participarán en Lisboa el próximo mes de Mayo. Estos son los países participantes:
  • Albania (RTSH)
  • Armenia (AMPTV)
  • Australia (SBS)
  • Austria (ORF)
  • Azerbayán (ICTIMAI TV)
  • Bielorrusia (BTRC)
  • Bélgica (VRT)
  • Bulgaria (BNT)
  • Croacia (HRT)
  • Chipre (CYBC)
  • República Checa (CT)
  • Dinamarca (DR)
  • Estonia (ERR)
  • Finlandia (YLE)
  • Francia (FT)
  • Alemania (ARD/NDR)
  • Georgia (GPB)
  • Grecia (ERT)
  • Hungría (MTVA)
  • Islandia (RÚV)
  • Irlanda (RTE)
  • Israel (IPBC/KAN)
  • Italia (RAI)
  • Letonia (LTV)
  • Lituania (LRT)
  • Malta (PBS)
  • Moldavia (TRM)
  • Montenegro (RTCG)
  • Países Bajos (AVROTROS)
  • Noruega (NRK)
  • Polonia (TVP)
  • Portugal (RTP)
  • Rumanía (TVR)
  • Rusia (C1R)
  • San Marino (RTV)
  • Serbia (RTS)
  • Eslovenia (RTVSLO)
  • España (TVE)
  • Suecia (SVT)
  • Suiza (SRG/SSR)
  • Ucrania (UA:PBC)
  • Reino Unido (BBC)

También han dado a conocer que el "Corazón de Eurovisión" estará ubicado en el Parque das Naçoes, el Eurovision Village estará situado en la Praça do Comércio. Estará abierto del 4 al 13 de Mayo.

Este año habrá Blue Carpet en vez de Red Carpet antes de la Welcome Opening, que será televisada un año más para todos los eurofans que no puedan acercase a Lisboa. La información sobre la venta de entradas se dará a conocer en las próximas semanas.