CONOCE A LOS PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DE SANREMO 2018

ASÍ ES EL ESCENARIO DE EUROVISION 2018


Los organizadores del Festival de Eurovisión 2018, han dado a conocer como será el escenario de la LXIII edición del concurso musical europeo.

El escenario para 2018 está inspirado en el casco de un barco y refleja la historia y la cultura de Portugal. Ha sido diseñado por Florian Wieder, quien ha sido responsable de varios diseños de escenario de Eurovisión anteriormente, más recientemente el de la pasada edición en Kiev.

Florian Wieder se inspiró en cuatro puntos clave relacionados con la cultura y la historia de Portugal: navegación, el mar, los barcos, los mapas.

Navegación: La bandera de Portugal presenta una esfera armilar. La esfera armilar también aparece en la heráldica portuguesa, asociada con los descubrimientos portugueses durante la era de la exploración. Por esta razón, la esfera armilar se convierte en el elemento clave visual en el concepto de diseño.

El mar: el mar nos da una sensación de libertad y claridad por lo que es uno de los lugares más pacíficos de la tierra. El diseño del escenario muestra una interpretación moderna de una onda de barrido y su forma orgánica.

Los barcos: Los portugueses han sido maestros en la elaboración de barcos desde la antigüedad. Pudieron explorar el mundo debido a esta habilidad excepcional. La estructura del escenario está inspirada en estas piezas de arte de la construcción naval.

Los mapas: un mapa es una representación diagramática de tierra y mar. Las líneas radiales de un mapa se extienden en diferentes direcciones para conectar todos estos lugares. Lisboa se convierte en el centro donde todas las líneas se unen.