martes, 16 de enero de 2018

FALLECE MADALENA IGLÉSIAS


La cantante portuguesa Madalena Iglésias ha fallecido en Barcelona (España) a los 78 años debido a una larga enfermedad que padecía.

Madalena Iglésias llevaba ingresada varios días en una clínica de la Ciudad Condal dónde residía desde hace 30 años.

Madalena Lucília Iglésias Doval nació en el barrio de Santa Catarina de Lisboa el 24 de Octubre de 1939. Su carrera comenzó 1954 en Portugal pero no fue hasta 1959 que se dio a conocer internacionalmente actuando en TVE (España).

Su carrera ha estado ligada a participar en diversos concursos musicales. En 1962 representó a Portugal en el Festival de Benidorm. En el año 1964 consigue la victoria en el Festival Hispano-Portugués de la Canción del Duero celebrado en Aranda de Duero (Burgos)

               

Dos años después representó a su país en Eurovisión con la canción "Ele e Ela" con la cual finalizó en la posición número trece.

El mismo año participa en el Festival del Mediterráneo con la canción "Setembro" consiguiendo finalizar en la segunda posición.  En 1968, participa en la Olimpiada Mundial de la Canción celebrado en Atenas donde acabó en cuarta posición con la canción "Tu Vais Voltar"

               

En 1972, contrajo matrimonio con un empresario luso-venezolano Fernando Oliveira. Abandona su carrera musical y se traslada a Venezuela donde ejerce de presentadora de televisión y nacen sus hijos. En 1987 se trasladó a Barcelona dónde ha pasado sus últimos días.

Desde Descubriendo Eurovisión queremos mandar nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos de Madalena Iglésias D.E.P.