martes, 3 de abril de 2018

ARTISTA DEL MES: ANI LORAK


El equipo de Descubriendo Eurovisión quiere resaltar la trayectoria musical de una gran diva de la música ucraniana. Ani Lorak es la protagonista de la sección "Artista del Mes"

Karolina Miroslavivna Kuiek más conocida como Ani Lorak, nació en Bukovina la frontera que besó Dios y presentó al mundo personas tan conocidas y talentosas, como Vladimir Ivasjuk (autor del famoso éxito "Chervona Ruta") y Sofía Rotaru - honrada artista de Ucrania.

Karolina desarrolló el deseo de convertirse en cantante a los cuatro años. En ese momento ya había decidido lo que quería lograr en la vida. Karolina a menudo se presentaba a varios concursos de canto escolares.

En 1992, participó en el popular concurso "Pervotsvit" y obtuvo la victoria. Cabe señalar que allí conoció a su ex productor Yuriy Falyosa. Como resultado, a la edad de catorce años firmó su primer contrato profesional.


Karolina adoptó el nombre de Ani Lorak en Marzo de 1995. Tuvo que inventarse su nombre artístico cuando participaba en el concurso del programa de televisión "Morning Star" en Moscú. Había otra cantante rusa con el nombre de Karolina ya inscrita en el concurso, por lo que nuestra Karolina salvó la situación al leer su nombre al revés. Así es como nació su actual nombre artístico Ani Lorak.

La cantante se trasladó a Kiev en 1995. En ese momento, el nombre de Ani Lorak se hizo ampliamente conocido en el mundo del espectáculo ucraniano.

A la edad de 19 años fue galardonada con el título de Artista Honorífica de Ucrania, convirtiéndose en la cantante más joven en obtener este rango. Es ganadora de una gran cantidad de premios, tiene cuatro discos de oro según los resultados de las ventas de los álbumes "Tam de ti ye ...", "Ani Lorak", "Smile", y "Rozkazhy ...", vencedora de prestigiosos festivales además de clasificaciones internacionales y ucranianas, incluido el concurso de televisión "Morning Star" (Moscú, 1995), y ganadora del Grand-Prix "Big Apple Music - 96" un concurso global de jóvenes cantantes celebrado en la ciudad de Nueva York.

Ani Lorak ha sido reconocida repetidamente como Cantante del Año en Ucrania. Entre sus trabajos incluyen varios shows en el escenario central del país, 29 álbumes y singles, una película biográfica y 49 videoclips.

               

Ella es reconocida como la mujer más bella y sexy de Ucrania según los resultados de las encuestas de las revistas populares.

Su autorrealización artística va más allá del canto. Ani Lorak es una brillante actriz. Interpretó a Zemfira en el musical "Tsygany", teniente del servicio médico en la película musical "Take Your Overcoat", Oksana en la película musical "Evenings on a Farm near Dikanka", Fanchette en la película musical "Crazy Day or the Marriage of Figaro", Baby en la película animada noruega"Karlson on the Roof"(2006), y al año siguiente - dos personajes a la vez - los de Kitty y Little Bee de la película de animación estonia "Lotte from Gadgetville"(2007)

               

Ani Lorak brindó su apoyo en la publicación de tres libros para niños: "How to Become a Star", "How to Become a Princess" "How to Become a Culinary Star in 7 Days". La cantante también es la productora de su propia marca. Ella es propietaria del restaurante Angel-Lounge en el centro de Kiev.

Ani es una brillante poeta y compositora. Pasa mucho tiempo en actividades caritativas. UNICEF y la ONU en Ucrania le han otorgado un reconocimiento por su asistencia y ayuda a los ciudadanos de Ucrania con VIH como embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA en Ucrania. En 2005, Ani Lorak recibió la Orden de Stanislav de cuarto grado y la Cruz de Oficial por fortalecer la autoridad internacional de Ucrania, por su gran profesionalismo, grandes logros creativos, caridad y adhesión a los ideales de la caballería.

               

Ani Lorak representó a Ucrania en el Festival de Eurovisión. En Mayo de 2008, Ani Lorak fue subcampeona del concurso en Belgrado (Serbia) con el tema "Shady Lady"La noche de la final lució para su actuación un traje de Roberto Cavalli estructurado de diamantes de Swarovski. Basado en los resultados de la votación de la audiencia de ESC Radio, Ani Lorak con su tema recibió el trofeo a la mejor cantante femenina de 2008.

               

Posiciones de su single "Shady lady" en las listas de ventas europeas:

  · Número 1 en Ucrania
  · Número 57 en Suecia
  · Número 2 en Grecia (digital singles chart)
  · Álbum "Solntse" (contiene la versión en ruso) fue Top 6 en Rusia

               

Ani Lorak representa a Ucrania en el mercado mundial musical. Ha actuado en los escenarios de Inglaterra, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, TurquíaEstados Unidos donde se encuentra ahora de giraEstá casada con un empresario turco y tiene una hija, Sophia.

En 2014 a raíz de la polémica surgida con el videoclip de su single "Maljvi" dió a conocer que había perdido a un hermano en Afganistán defendiendo a su país.